Un ejemplo de mujer: Paola Espinosa

Disciplina, valor, determinación y compromiso han sido las cualidades que han acompañado a Paola Espinosa durante su vida profesional como clavadista representando orgullosamente a nuestro país.

Foto por: Forbes México

Como lo mencionamos en nuestros artículos anteriores en los que hablamos de Michael Phelps y Usain Bolt; todos los deportistas de alto rendimiento necesitan tener una fuente grande de motivación con la que se impulsen a seguir a pesar de las dificultades que su profesión implica. Es de admirarse como el deporte puede mover en nosotros mismos, emociones únicas y tan especiales que nos hacen perseguir nuestros objetivos. 

Dinos una cosa, ¿practicas algún deporte? Si lo haces, debes saber que el momento justo de la competencia es el momento en el que nuestro cuerpo experimenta la mezcla más fuerte e incontrolable de emociones, por lo que muchas veces nos es difícil responder de la manera a la que estamos acostumbrados en nuestros entrenamientos; ahora imagina lo que este tipo de deportistas profesionales deben de experimentar cuando están a punto de iniciar una competencia mundial ¡representando a un país entero! No se tú, pero para nosotros es impresionante.



En una de las entrevistas que se le hicieron a Paola Espinosa, en Vidas Extraordinarias, ella dice unas palabras que para nosotros significan mucho para cualquier deportista que aspira a llegar a donde ella ha llegado; sus palabras fueron:

"Todo lo que he hecho ha valido la pena y a cada una de las personas que me han visto competir, les he podido dejar y les he podido dar esperanza de que las cosas se pueden hacer y se pueden lograr" 

Paola es una mujer como cualquier otra, lo único que la diferencia de las demás, es la convicción con la que aprovecho sus cualidades y talentos, así como supo apoyarse ese sus más grandes soportes. Como ella lo ha dicho, la familia ha sido un pilar importante en su desarrollo lo mismo que su entrenadora proveniente de China: Ma Jin. Paola la considera la mejor entrenadora de México e inclusive, para ella, del mundo.


____________________________

Con todo esto, la clavadista nos enseña que la vida es muy fácil; que frente a ti se ponen personas, obstáculos, situaciones, talentos, cualidades y defectos que tu decides como adaptarlas a tu vida; además nos recuerda que cualquier mal escenario es una puerta a nuevas posibilidades y soluciones.

____________________________