Las mejores frutas para diabéticos

Si sufre de diabetes o tienes algún familiar o amigo que tenga esta enfermedad y no sabe qué frutas para diabéticos podría ingerir o le han dicho que no puede ingerir ningún tipo de fruta, están en lo incorrecto. 


frutas para diabéticos


Las mejores frutas para diabéticos


Hola soy el Chef Pat y en este artículos te contaremos de las frutas para diabéticos. Si sufre de diabetes o tienes algún familiar o amigo que tenga esta enfermedad y no sabe qué frutas para diabéticos podría ingerir o le han dicho que no puede ingerir ningún tipo de fruta, están en lo incorrecto. Lo creas o no, la noción de que la fruta no es segura cuando necesitas realizar la prueba diabética A1C es un mito popular de la diabetes que ha sido desacreditado una y otra vez.

Muchos tipos de frutas para diabéticos contienen vitaminas y minerales buenos, así como fibra, un poderoso nutriente que puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre y disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. 


La fibra, que también se puede contraer en algunos de los mejores vegetales para la diabetes, así como en los granos enteros, puede beneficiar aún más tu salud porque promueve la sensación de plenitud, frena los antojos no saludables y el exceso de ingesta de alimentos. El mantenimiento saludable del peso puede aumentar su sensibilidad a la insulina y ayudar a controlar su diabetes. 

Pero, ¿cómo elegir la mejor fruta para la diabetes? Aunque algunas formas de fruta, como el jugo, pueden ser perjudiciales para la diabetes, las frutas enteras como las bayas, los cítricos, los albaricoques y sí, incluso las manzanas, pueden ser buenas para su A1C y la salud en general, combatir la inflamación, normalizar la presión arterial y más. 

frutas para diabéticos

Pero como con cualquier alimento en su dieta para la diabetes, debe ser inteligente  para contar los carbohidratos y rastrear lo que come. El tamaño de la porción es la clave hasta en la ingesta de frutas para diabéticos

Consumir frutas para diabéticos en su forma natural y completa, y evitar los jarabes o las frutas procesadas con azúcar agregada, que tienen la tendencia a aumentar el nivel de azúcar en la sangre. Si utiliza el índice glucémico  o la carga glucémica (que es la medida de cómo los alimentos afectan sus niveles de azúcar en la sangre) para tomar decisiones diabética, la mayoría de las frutas para diabéticos enteras son una buena opción porque tienden a estar bajas en estas clasificaciones.  

Cuando tienes o conoces a alguien que tenga diabetes, estos consejos lo ayudarán a mantener los niveles de azúcar en la sangre dentro de un rango saludable, lo que disminuirá el riesgo de ciertas complicaciones de la diabetes, incluida la retinopatía diabética o el daño de los nervios; enfermedad del riñón; problemas de visión como glaucoma cataratas; y enfermedades serias que amenazan la vida como enfermedades del corazón y derrames cerebrales. 



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Importancia de la nutrición durante el embarazo

Una dieta sana y precisa durante el embarazo juega el papel más importante tanto para el bebé por nacer como para la madre. Es importante, ya que afecta directamente el peso del bebé en el momento del nacimiento. 


Importancia de la nutrición


Importancia de la nutrición durante el embarazo


Hola soy el Chef Pat y el día de hoy te voy a platicar sobre un tema muy importante durante la etapa del embarazo. 

Una dieta sana y precisa durante el embarazo juega el papel más importante tanto para el bebé por nacer como para la madre. Es importante, ya que afecta directamente el peso del bebé en el momento del nacimiento. También ayuda a prevenir que el niño desarrolle enfermedades cardíacas o de obesidad, entre otras, a lo largo de su vida. 

Según estudios, las mujeres con dietas malas durante el embarazo tienen más probabilidad de dar a luz prematuramente que las mujeres que tienen dietas saludables. Es por ello la importancia de la nutrición, se recomienda mantener una dieta saludable, mantenerse activo y beber muchos líquidos. 


Calorías requeridas durante el embarazo
La importancia de la nutrición durante el embarazo se tiene que ver reflejada en el aumento de peso ya que este es símbolo de que su cuerpo nutre al bebé adecuadamente. El volumen de sangre aumenta aproximadamente un 60% cuando está listo para dar a luz. Por lo tanto, durante el embarazo, es esencial incluir vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos como parte de cada dieta. Para un bebé saludable, es necesario una ingesta de 300 calorías adicionales por día, si cuenta con un peso corporal normal. Es recomendable visitar a su médico y preguntar por su ingesta de calorías requerida. 

En la importancia de la nutrición durante el embarazo no deberá perder el desayuno ya que es la comida más importante del día y ayuda a mantener el cuerpo en forma y saludable. También se recomienda la inclusión de alimentos ricos en fibra ya que ayuda a prevenir el estreñimiento durante el embarazo. Es una buena idea comer comidas más pequeñas a lo largo del día que solamente realizar tres comidas.  

Es importante que ingiera los nutrientes necesarios para tener un buen desarrollo a lo largo de su embarazo. Es recomendable que durante este periodo se ingiera hierro en cantidades apropiadas. Aproximadamente es recomendable que se ingieran 27 gramos de hierro al día durante el embarazo. 


El ácido fólico es recomendando hasta en los medios de comunicación durante el embarazo ya que está comprobado que previene que el feto desarrolle defectos naturales. Es recomendable que se ingiera antes y durante el embarazo una cantidad de 0.6-0.8 miligramos de folio. 

Una buena ingesta de proteínas y carbohidratos durante el embarazo ayudarán al bebé a encontrarse bien nutrido y por ende hará que el bebé crezca fuerte y sano. Pero, es importante consumir carbohidratos de calidad que ayudarán ya que previene los trastornos metabólicos en los bebés. 

El consumo de ciertas vitaminas debe de estar presente en la importancia de la nutrición durante el embarazo tales como: 
  • Vitamina C: kiwis, naranjas, melón.
  • Vitamina D: huevo, aceite de pescado, margarina. 
  • Vitamina K: lechuga, brocoli, huevos. 
  • Vitamina B12.
  • Vitamina A: mango, espinacas, leche. 
Las vitaminas mencionadas también pueden estar presentes en otros alimentos pero te  mencionamos algunos de ellos. 

Es muy importante que durante el embarazo lleves una buena alimentación y por consecuencias deberás preparar tus alimentos con productos de calidad que te brinden los mejores nutrientes como en el caso de los aceites. Te recomendamos que utilices Aceites Patrona los cuales cuentan con los mejores nutrientes para la importancia de la nutrición durante el embarazo. 


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Nutrientes en los aceites

Los aceites no son un grupo alimenticio, pero sí proporcionan nutrientes esenciales y, por lo tanto, están incluidos en las recomendaciones de los nutriólogos. Ten en cuenta las cantidades de aceite que son recomendadas. 



nutrientes


Nutrientes en los aceites


¡Hola soy el Chef Pat y te voy a decir qué nutrientes se encuentran en el aceite! ¿Por qué es importante consumir aceites? Los aceites no son un grupo alimenticio, pero sí proporcionan nutrientes esenciales y, por lo tanto, están incluidos en las recomendaciones de los nutriólogos. Ten en cuenta las cantidades de aceite que son recomendadas. 

La mayoría de las grasas que consumes deben de ser grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas. Los aceites son la principal fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en la dieta. Las grasas poliinsaturadas contienen algunos ácidos grasos que son necesarios para la salud, llamados ácidos grasos esenciales. 

Debido a que los aceites contienen estos ácidos grasos esenciales, hay una tolerancia para los aceites en la guía de alimentos. 

Los nutrientes de estas dos grasas. monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en el pescado, las nueces y los aceites vegetales no elevan los niveles de colesterol LDL, que son considerados malos, en la sangre. 



nutrientes


Si bien se necesita un poco de aceite para la salud, los aceites además de nutrientes contienen calorías. De hecho, los aceites y las grasas sólidas contienen alrededor de 120 calorías por cucharada. Por lo tanto, la cantidad de aceite consumido debe limitarse para equilibrar la ingesta total de calorías.

Las grasas no saturadas reducen el colesterol total. Los expertos en salud coinciden en que sustituir las grasas saturadas por alimentos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas ayuda a disminuir los niveles de colesterol, por lo tanto, reduce el riesgo de alguna enfermedad cardíaca. 

Los nutrientes que nos aportan los aceites son buenos si sabemos cómo consumirlos y además cuentan con una calidad aprobada. Es importante que si vas a cocinar tengas en cuenta utilizar Aceites Patrona los cuales cuentan con la mejor calidad en el mercado. 




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Importancia de la nutrición en los niños

El consumo de alimentos nutritivos ayuda a los niños y adolescentes a crecer y desarrollarse, progresar académicamente y sentirse bien consigo mismos.



Importancia de la nutrición en los niños


¡Hola, soy el Chef Pat! Hoy te traigo un artículo sobre la importancia de la nutrición en los niños. Muchas veces nos encontramos con comentarios acerca de lo que comen los niños como: "déjalo comer lo que quiera, es un niño", "que coma todos los dulces que quiera, es un niño". Estos comentarios no están nada bien ya que es precisamente por el hecho de que es un niño que hay que cuidar más su alimentación para que aprenda buenos hábitos alimenticios y no sufra durante su adolescencia y adultez.  

El consumo de alimentos nutritivos ayuda a los niños y adolescentes a crecer y desarrollarse, progresar académicamente y sentirse bien consigo mismos. Una buena nutrición también ayuda a prevenir problemas infantiles y juveniles, como trastornos alimenticios, obesidad, caries dentales y anemia. 

Prevención de la obesidad
México ocupa el primer lugar con obesidad infantil a nivel mundial. Los niños con sobrepeso y obesos corren un mayor riesgo de tener problemas de salud importantes, como diabetes tipo 2, presión arterial alta, dolor en las articulaciones, colesterol alto y enfermedades cardiovasculares. La importancia de la nutrición en los niños traerá beneficios ya que enseñar buenos hábitos alimenticios desde una edad temprana puede disminuir considerablemente la probabilidad de que tenga sobrepeso. Elegir alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras en lugar de alimentos con calorías vacías como las galletas y refrescos, puede ayudar a prevenir la obesidad infantil y brindar a su hijo o hija una calidad de vida mucho mayor.  


Importancia de la nutrición 
Los niños requieren una variedad de alimentos ricos en nutrientes como frutas frescas, verduras, granos integrales, carnes para desarrollarse adecuadamente. Es crucial que su hijo o hija consuma los nutrientes esenciales que necesita para crecer. El calcio es de vital importancia para los niños ya que una correcta ingesta promueve una densidad ósea óptima que ayudará al crecimiento de los adolescentes y reducirá el riesgo de pérdida ósea en etapas posteriores. La forma en que los niños comen tendrá un gran impacto en la adolescencia y el resto de sus vidas. 




El desayuno
Los niños que consumen un correcto desayuno rinden mejor en la escuela. La importancia de la nutrición es que los niños cuentan con mayor habilidad para resolver problemas, cuentan con mejor memoria, fluidez verbal y creatividad. También es menos probable de que estén ausentes. 

Consecuencias de una nutrición deficiente
Pueden causar que los niños no desarrollen una estatura correcta, retraso de la pubertad, deficiencias nutricionales y deshidratación, irregularidades menstruales, salud ósea deficiente, mayor riesgo de lesiones y bajo rendimiento académico. 



Enseñar a los niños la importancia de la nutrición sentará buenas bases para una vida más satisfactoria y saludable. Cocina con Aceite Patrona para elaborar platillos deliciosos y saludables.



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¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es un amplio campo interdisciplinario que involucra dietistas, bioquímicos, fisiólogos del ejercicio, biólogos celulares y moleculares. Tiene tanto un aspecto de ciencia básica, y  un aspecto de aplicación, que se relaciona con el uso de una nutrición adecuada y suplementos dietéticos para mejorar el rendimiento de un atleta. 


nutrición deportiva


¿Qué es la nutrición deportiva?


Si eres un fisicoculturista, un atleta profesional o simplemente te ejercitas para mejorar tu salud, la nutrición es pieza fundamental en la optimización de los efectos beneficiosos de la actividad física. Tomar mejores decisiones con la nutrición e hidratación puede mejorar el rendimiento, la recuperación y la prevención de lesiones. 

Los profesionales en nutrición ofrecen una gama de servicios para apoyar las metas de salud y deportivas que cada persona se establezca. Esto puede ir desde un "diario de alimentos", hasta un plan integral de alimentación y  nutrición deportiva.


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La nutrición deportiva es un amplio campo interdisciplinario que involucra dietistas, bioquímicos, fisiólogos del ejercicio, biólogos celulares y moleculares. Tiene tanto un aspecto de ciencia básica que incluye el entendimiento del uso de nutrientes por parte del cuerpo durante la competencia atlética y la necesidad de suplementos nutricionales entre los atletas; y un aspecto de aplicación, que se relaciona con el uso de una nutrición adecuada y suplementos dietéticos para mejorar el rendimiento de un atleta. La parte psicológica también es importante contemplar ya que existen trastornos metales relacionados con la nutrición del atleta como los ataques de ansiedad, el estrés, la fatiga. 

Propósito
  • Mejorar el rendimiento.
  • Mejorar la hidratación.
  • Tener mejores balances nutricionales.
  • Aprender a comer bien. 
  • Llevar una vida más saludable.
  • Verse mejor.
  • Estar óptimo para alguna competencia.
Importancia de la nutrición deportiva
El consumo equilibrado y adecuado de comida y bebida es importante para todos. Sin embargo, aquellos que realizan alguna activad física beben de saber que también puede afectar su desempeño. Los atletas, por ejemplo, pueden necesitar más calorías que una persona promedio debido al nivel tan alto de calorías quemadas durante su práctica física. Entonces, si eres atleta o te ejercitas con regularidad debes de poner tu plan nutricional como prioridad. 

nutrición deportiva

Las grasas, las proteínas y los carbohidratos proporcionan a tu cuerpo combustible para mantener la energía. Los carbohidratos son el principal combustible utilizado por los músculos que trabajan. Así es que la ingesta de dichos es importante para evitar fatiga muscular. Si bien debes de tener cuidado con las grasas, no debes de eliminarlas por completo ya que algunas grasas proporcionan ácidos grasos que pueden usarse como fuente de energía. 

Es importante que si realizas ejercicio, te informes lo más posible para llevar una nutrición deportiva balanceada y sobre todo te recomendamos que asistas con un especialista en nutrición deportiva como deportivo para que generes un plan benéfico. 

Recuerda preparar tus alimentos con los mejores ingredientes de calidad para lograr mejores resultados como lo es el Aceite Patrona. 


Recuerda que los mejores consejos te los proporciona Patrona y el Chef Pat. No dudes en visitar nuestros artículos para enterarte de las mejores recetas, noticias y tips en el mundo de la comida y la nutrición.


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