La motivación de Usain Bolt


"No te puedes poner ningún límite, no hay nada imposible"  Palabras del recordman mundial de 100 y 200 mts y el hombre más veloz le la historia: Usain Bolt.

Bolt tiene apenas 26 años, es de origen Jamaiquino y en su corta vida ha logrado increíbles cosas que nos enseñan a no rendirnos y lograr objetivos personales, porque personas y atletas como él, nos dejan clarísimo que: ¡nada en esta vida es imposible!












Para Usain Bolt, no hay límite humano sobre los 100 metros, en una carrera constante por "mejorar su rendimiento". Como cualquier atleta profesional, es lógico que Bolt haya tenido periodos durante su proceso deportivo en los que su motivación haya estado más alta o más baja, pero para que su rendimiento haya sido tan excelente como lo demostró durante toda su temporada, tuvo que tener una dosis de motivación especial para llevar a cabo la competencia como es debido.

La clave que Bolt nos dejó con su actuación y que nos van a servir a todos los que buscamos motivación en el deporte, es: plantearnos objetivos que sean atractivos y estén lo suficientemente cercanos como para lograrlos. El corredor es una persona que puede inspirarnos tanto por sus medallas, como por todas sus cualidades: superación, coraje, sacrificio y visión estratégica.

Como seguramente hemos observado en las carreras de Bolt, sabemos que es un corredor que inicia la competencia muy mal, sabemos que no es muy bueno en el arranque; pero es impresionante la manera en la que cierra la carrera. Esta es una gran enseñanza para nosotros, tanto en nuestra vida diaria como en todo lo que hacemos; no importa como inicies, lo que importa es la forma en la que lo terminas. Si tus fortalezas son para "cerrar" el trabajo, utilízalas para fortalecerlas y ¡ser mejor!



Un dato curioso del corredor es que, a pesar del atlético cuerpo con el que cuenta, tiene problemas de escoliosis (columna vertebral), lo cual le ha traído distintas lesiones de las que se ha protegido con el mismo ejercicio y fuerza que tiene que hacer; pero lo impresionante de esto, es que aún con este diagnóstico él sigue luchando, ¡lucha contra sí mismo! y así como lo hace con su problema en la columna, lo hace con todas las situaciones que se le van presentando; entiende que no se trata de recuperarse de dichos problemas, sino que los usa como una motivación para seguir trabajando y mejorar. 


Son estas las razones por las que Usain Bolt ha logrado ser nombrado el hombre más veloz de la historia, aprendamos un poco más de el y sigamos sus pasos en el momento de querer cumplir nuestros sueños.

_________________________


_________________________