Capacidad sobrehumana de Michael Phelps


"No es fácil, pero tampoco imposible" - Michael Phelps



Los nadadores veloces no nacen, se hacen; el agua puede no ser nuestro elemento, pero eso nunca nos ha impedido meternos. Uno de los nadadores más fuertes que ha existido, ha dedicado su vida a desafiar los límites del agua y de sí mismo; por esto mismo, a Michael Phelps le dicen ahora "el mounstro del agua", pero, ¿sabes porqué?

Aunque es poco lo que se puede decir que el público no sepa del nadador, sin duda hemos de aceptar que es un hombre que ha sido bendecido por algún ser supremo con cualidades espectaculares para realizar su trabajo en la forma en la que lo hace; pero independientemente de dichas aptitudes, el trabajo que Michael Phelps ha hecho, ha sido lo que lo llevó hasta la cima de la natación. 

A continuación, presentamos algunas de sus ventajas, tanto físicas como de trabajo realizado:

1. Preparación mental: Cuando Phelps se acerca a la alberca, antes de iniciar la competencia, se le ve extremadamente concentrado (normalmente escuchando música). Algo que también lo ayuda mucho a concentrarse, es su fanatismo por el Póker; muchos expertos dicen que la práctica de este juego incrementa nuestra atención y enfoque durante momentos de tensión.

2. Actitud de ganador: El nadador profesional no deja sus competencias al azar, por el contrario siempre busca ganar; esto ha sido algo que lo ha mantenido en el lugar en donde se encuentra: ¡Va por todo!

3. Entrenamiento tanto en el agua como en el gimnasio: El intenso trabajo que realiza el deportista fuera del agua con lo que suma fuerza y volumen para poder competir en dicho nivel.

4. Su cuerpo desproporcionado: Mide 1.93 mts, tiene su torso considerablemente largo respecto a sus piernas, la envergadura al extender sus brazos es de 2.05 metros, lo cual es aproximadamente 10 cm mayor a la de un nadador de su estatura; el tamaño de sus piernas (cortas, como las de una persona de 1.80 mts), lo ayudan a tener mayor propulsión.

5. Como todo buen deportista, la alimentación se ha vuelto su aliada: Para aguantar su larga jornada de entrenamiento, el nadador ingiere entre 10,000 y 12,000 calorías diarias; utiliza los aceites vegetales en sus alimentos y su dieta esta compuesta por comidas ricas en carbohidratos lo que lo ayuda en su recuperación muscular. 



Afortunadamente para aprender de los deportistas, no es necesario ir detrás de ellos anotando cada uno de sus hábitos; basta con poner atención a los expertos que nos hablan del tema para darnos cuenta de que todo en la vida es posible siempre y cuando nos lo propongamos. Recuerda trabajar por lo que quieres, sé constante e inspírate en historias como la de Michael Phelps para llegar a la cima de lo que más te haga feliz.

_________________________


_________________________