¿Sabes que es el DETOX?


Por nuestros amigos de Nectar de la Ciudad de Tehuacán.



¿Qué es una desintoxicación, mejor conocida como: “Detox” ? 



Cuando nos sobre cargamos de alimentos procesados, grasas trans, cafeína, alcohol y químicos, nuestro sistema de detox incluido no es suficiente por lo que necesitamos ayudarle a nuestro organismo. 



Al evitar alimentos sólidos le permitimos al cuerpo enfocarse en la limpieza ahorrándose el trabajo de la digestión.


¿Cuáles son sus beneficios y quién debe hacer una dieta detox?: 


Actualmente se escucha mucho hablar de las dietas detox, hay posturas a favor y posturas en contra. Desde nuestro punto de vista el detox no es una dieta mágica para bajar de peso. Es simplemente un descanso que le damos al cuerpo de toda la comida chatarra que lo pone a trabajar al doble. Es un periodo corto en el que se suspende todo el consumo de alimentos dañinos para nuestro organismo y nos dedicamos a nutrirlo con una dieta a base de únicamente alimentos naturales. 


La desintoxicación es una función básica que realiza nuestro cuerpo diariamente para eliminar y neutralizar toxinas a través del colón, hígado, riñones, sistema linfático y piel. Todos los días nuestro cuerpo se desintoxica sin darnos cuenta. Pero ¿qué pasa cuando la carga de toxinas ya es muy grande? 


Los beneficios de hacer desintoxicaciones eventuales durante el año son principalmente:
  • Limpieza de la piel, del hígado, colon, y sinstema linfático.
  • La pérdida de peso NO es el objetivo principal de una desintoxicación pero sí es algo que sucede.
  • Mejora la digestión, reduce inflamación y ayuda a controlar ansiedad y antojos. 
  • Eliminación de líquidos retenidos e hinchazón. 

Las dietas detox están recomendadas para personas que han estado bajo tratamientos médicos por tiempo prolongado pero que están bien de salud actualmente, para personas con mucha inflamación, mala digestión, retención de líquidos y colitis crónica. Para personas que no logran bajar de peso aun después de haber llevado planes de alimentación personalizados y para quienes desean empezar un estilo de vida más sano. 


¿En qué consiste? 

La mayoría de los programas tratan de un periodo corto de dieta líquida, generalmente 3, 5 o 7 días. Durante estos días se toma unicamente jugos hechos con frutas y verduras naturales, sin conservadores, sin azúcar y sin concentrados artificiales. 
Durante el día se toman 6 jugos diferentes y se recomienda no comer sólidos ni tomar nada con cafeína. 
Una parte muy importante de la desintoxicación es que sea a largo plazo. Creemos que es muy importante continuar con una dieta saludable al terminar la detox. Incluso mucha gente utiliza las dietas detox como un comienzo de cambio de hábitos alimenticios. 

_______________________

IMPORTANTE: si vas a realizar una dieta detox, es importante asesorarte con los expertos. Las dietas detox están contraindicadas en embarazadas, lactancia y enfermedades importantes. Si eres atleta de alto rendimiento también deberás asesorarte pues durante la detox no puedes hacer entrenamientos intensivos. 
_______________________
Si tienes alguna duda o comentario, puedes contactar a nuestros amigos de Nectar a través de su Facebook, haciendo click aquí.