Jugos: ¿extractor o licuadora?



Los beneficios de consumir jugos naturales son muchos, pero indudablemente el más importante se relaciona directamente con nuestra salud, ya que dependiendo de las frutas o verduras que consumas pueden ser antioxidantes, ayudar a tu sistema inmunológico y hasta desintoxicar tu cuerpo. ¡Además son riquísimos y refrescantes!
Pero a la hora de hacer jugos también nos viene una duda que probablemente todos los consumidores de jugos naturales en casa hemos tenido, y esta es: 

¿Usar extractor o licuadora?


En realidad es prácticamente lo mismo preparar un jugo en la licuadora o con el extractor en términos de salud; la diferencia está en nuestros gustos personales pero es necesario informarnos un poco de los beneficios que tiene utilizar uno u otro artefacto.

Con respecto a las texturas:

Las frutas y verduras tienen una textura variable; mientras muchos prefieren retirar las cáscaras y semillas, otros prefieren dejarlas por las múltiples propiedades que poseen. Si eres de los que eligen dejar las cortezas o semillas, una licuadora funciona perfectamente pero si lo que quieres es un jugo totalmente líquido te recomendamos usar un extractor; o dedicarle más tiempo a colar tu jugo.

Con respecto al tiempo:

Otra de las diferencias está en la preparación y el tiempo que invertimos. Utilizar la licuadora es mucho más rápida en estos casos, por lo que si no cuentas con mucho tiempo para preparar tu jugo, utilizarla es la opción. Por otro lado, el extractor se vuelve lento debido a su mecanismo. En cuando a su limpieza, los dos aparatos son sencillos de lavar por lo que requieren del mismo tiempo.

Con respecto a la preparación:

Los trozos de la fruta no deben estar tan pequeños cuando preparamos el jugo en la licuadora, sin embargo, aproximadamente la mitad del jugo que obtenemos con ella es la mitad del que se obtiene con el extractor.

Con respecto al costo de los aparatos:

Aunque todo depende del tipo de artefacto, la licuadora suele ser más económica que el extractor aunque a la larga, siempre es recomendable el extractor debido a la cantidad de jugo que nos proporciona a diferencia de la licuadora.

Como conclusión, depende mucho de tus gustos, hábitos y en general, preferencias. Aunque al final puedes obtener el mismo resultado considera esto para saber como quieres llegar e él. Lo importante es que no dejes de incluir frutas y verduras frescas para una dieta balanceada y mantenerte sano.
_______________________

_______________________