10 súper alimentos que nutren el cerebro

10 súper alimentos que nutren el cerebro

¿Sabías que existen alimentos que ayudan directamente a alimentar el cerebro, a tener mejor memoria, a estar más alerta y sobre todo a que uno pueda razonar mejor los problemas?
Este organo humano controla las acciones y reacciones del cuerpo, al ser el motor del sistema nervioso central; está a cargo de todas las actividades como la digestión, respiración, los latidos del corazón, y de los pensamientos más complejos.

¡Una dieta balanceada es indispensable para disfrutar de una buena salud! Aquí te proponemos 8 alimentos que son excelentes para lograr una mente activa y fuerte:

  1. PESCADO: Es uno de los alimentos más importantes. El pescado tiene colina (trabaja al nivel de la memoria) y ácidos grasos Omega 3, que ayudan a mejorar el coeficiente intelectual. Al comer este producto del mar una vez por semana puede disminuir la pérdida de memoria y retardar el envejecimiento en un 10%.

  1. CACAO: Consumido, por supuesto, con moderación el cacao puede ayudar en la buena salud de nuestra mente, ya que contiene antioxidantes que evitan el envejecimiento prematuro del organismo y sus células, a la vez de prevenir enfermedades del corazón. 
  2. CEREALES INTEGRALES: La fibra ayuda a que los alimentos se absorban lentamente y por consiguiente ayuda a que el cerebro reciba la cantidad adecuada de glucosa.
  3. MANZANAS: La manzana contiene un antioxidante llamado quercetina el cual ayuda a mejorar la función cerebral, sobre todo la memoria (procura dársela con cáscara ya que es ahí donde está su beneficio).
  4. VERDURAS DE LA FAMILIA DE LAS COLES: El brócoli, la coliflor, la col, por ejemplo; son especialmente saludables para el cerebro. Evitan la pérdida de memoria.  Tip: hay que consumirlas pasadas unos pocos minutos por agua hirviendo; no las dejes mucho tiempo ya que pierden sus propiedades!
  5. LEGUMBRES: Desde las lentejas, frijoles y garbanzos; todas son importantes para la salud del cerebro. Además de la fibra y la proteína, contienen acido fólico (lo mismo que la espinaca) por lo que ayuda a mejorarles la memoria.
  6. CEBOLLA: La cebolla, sobre todo la roja, contiene quercetina (igual que la manzana) y antocianinos, antioxidantes que ayudan a mantenerlos enfocados en clases y con el cerebro en perfectas condiciones.

  1. CARNES ROJAS: Las carnes en general, pero sobre todo las rojas y las vísceras, contienen mucho hierro, el cual es indispensable para que nuestra mente esté bien oxigenada.
  2. HUEVO: El huevo además de ser la “mejor proteína del mundo” contiene colina en la yema: a más colina, más memoria.
__________________________

Todos estos alimentos tienen la cap
acidad de ayudar a mejorar o mantener las funciones de tu órgano mental. Por ello, debes incluirlos en tu alimentación y en la de tu familia.
Una alimentación sana y balanceada mantendrá tu cuerpo en óptimo estado por mucho más tiempo, anímate y decide elegir día a día lo natural y beneficioso.
__________________________