¿Cuál es el mejor aceite de cocina en México?

Por su calidad y variedad en productos, Aceite Patrona ha logrado posicionarse en el mercado durante 73 años haciéndola una empresa consolidad y exitosa. 



aceite de cocina

¿Cuál es el mejor aceite de cocina en México?

¡Hola, soy el Chef Pat y te contaré sobre el mejor aceite de cocina de México!

Historia

Fue el 29 de enero de 1945 cuando, cuando cinco hombres con una gran visión de los negocios fundaron la "Fábrica de Aceites El Faro”, estableciendo su domicilio en la ciudad de Córdoba, Veracruz. Lugar privilegiado geográficamente por su cercanía a la capital de la república y al puerto de Veracruz, siendo también la puerta principal de acceso hacia el sureste del país.

El 2 de mayo de 1972 cambia su nombre a "Industrial Patrona S.A. de C.V.", y se constituye como una importante empresa generadora de empleos en la región. Para septiembre de 1977, cambia su domicilio hacia el ahora ubicado en la calle Patrona número 13 de la zona industrial de la misma ciudad de Córdoba, Veracruz, predio en el cual se previó el crecimiento y desarrollo alcanzado a la fecha.

Las innovaciones tecnológicas que nuestra empresa adopta, a fin de mantenerse a la vanguardia de la industria aceitera nacional, mantiene el rumbo del giro que inicialmente le dieron sus fundadores: la fabricación de aceites a base de semillas de soya, girasol, maíz y canola, así como de sus subproductos, con el fin de comercializarlos y distribuirlos en el mercado nacional y ahora también en mercados internacionales. Para esta distribución nuestra empresa cuenta en la actualidad con más de 50 depósitos ubicados en ciudades estratégicamente localizadas en el territorio nacional, abarcando con ello un gran porcentaje del mercado consumidor nacional.


¿Por qué Patrona es de los mejores aceites de México? 

Aceite de cocina Patrona fue elegido por la Revista del Consumidor durante su estudio de mercado del 2016 de Aceites Comestibles Con Sabor en donde fueron analizados los siguientes parámetros: 

  • Tendencia al deterioro.
  • Resistencia a la rancidez.
  • Información completa en la etiqueta y que cumpla con lo establecido. 
  • Cantidad de ácidos grasos libres. 
  • No presencia de materia extraña.
Patrona cumplió con todos los requisitos y se encuentra dentro de los parámetros normales del análisis. La cantidad de ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados y saturados se encuentran en niveles deseados como se puede observar en la siguiente tabla: 

aceite de cocina

Los ácidos grasos ácidos grasos poliinsaturados, monoinsaturados son saludables, según científicos. Además, los ácidos grasos poliinsaturados pueden contener omega 3 y 6.

El Aceite de cocina Patrona ha aparecido en diversos estudios a lo largo de los años por la conocida Revista edl Consumidor. En el año 2002 se realizó el estudio de "¡A la sartén con ellos! Aceites Vegetales Comestibles" y estos fueron los datos obtenidos del Aceite de cocina Patrona de Canola: 
Marca / procedencia /presentación
Tendencia al deterioro
Comportamiento a alta temperatura
Pureza
Evaluación global de calidad
Rancidez
Acidez
Humedad
Patrona / (México) /1000 ml
Normal
Normal
Normal
Normal
Aceptable

98

En los estudios realizados a lo largo de los años Aceite de cocina Patrona ha y sigue destacando como uno de los mejores aceites de México. Es por eso que te invito a utilizar cualquiera de sus variedades para cocinar tus recetas favoritas.



¡El sazón de siempre busca darte los mejores tips para que logres tus objetivos. No dejes de leer estos artículos interesantes!