5 Beneficios de incluir el Chimichurri

5 Beneficios de incluir el Chimichurri en nuestros alimentos


El Chumichurri es un aderezo líquido típico en Sudamérica, que generalmente se utiliza para acompañar y marinar pescados, carnes y aves debido a su facilidad para realzar el sabor de dichos asados; de igual forma la podemos usar para darle un sabor especial a nuestras ensaladas o para verduras a la brasa, es decir, el Chumichurri ¡es una maravilla!


Los complementos de nuestros platillos, además de regalarnos una satisfacción al paladar, deben proporcionarnos nutrientes a nuestro cuerpo para poderlos consumir sin problema y sobre todo, sin culpa alguna, ¿cierto?.

Por esta misma razón, a continuación les diremos todos los beneficios que nos da el Chimichurri de acuerdo a los ingredientes que lo conforman:

1. El ingrediente dominante: PEREJIL.


Hierba de cocina sumamente nutritiva, ya que es rico en vitamina C, contiene calcio, hierro y vitamina A; ayuda a tratar problemas renales y urinarios, piedras en el riñón, reduce inflamaciones, es bajo en calorías y además, ¡es diurético!. 

2. Segundo ingrediente principal: AJO.


Este, como muchos sabemos, ayuda a tratar enfermedades relacionadas con el corazón, como por ejemplo: la arteriosclerosis. De la misma manera, es muy bueno para bajar el colesterol y reducir la presión arterial. Por ultimo, difícil de creer pero cierto, está comprobado que el ajo nos ayuda a prevenir el resfriado común. ¡Aprovéchalo!


3. El ingrediente más interesante de todos: ACEITE VEGETAL


Reducen el colesterol y ayudan a prevenir un accidente cerebrovascular. Conoce todos los beneficios de los aceites vegetales de Patrona aquí.

4. ORÉGANO


Además del sabor que le da al aderezo, tiene muchísima fibra, porque nos ayuda en el proceso de digestión del organismo; mata hongos y parásitos intestinales, reduce el colesterol y el riesgo de tener cáncer.




5. Por último, el VINAGRE blanco o rojo que contenga.


El vinagre reduce la acumulación de grasa corporal, por lo que te ayuda a mantener un peso adecuado y a balancear tus dietas. ¿Qué esperas para incluirlo en tu día a día?



Recuerda agregar este rico aderezo en el siguiente asado que organices; dejarás boquiabiertos a tus invitados y tu pasión por los sabores exóticos, quedará asombrada. 

Consejo: Si te sobra un poco de Chimichurri, guárdala en una botella de cristal en el refrigerador y verás como conservará intacto su sabor.

___________________________


________________________