Tips y trucos de cocina que posiblemente ¡no sabías!
Para que transformarte en un Experto Chef sea más sencillo, te dejaremos por aquí una serie de tips y trucos de cocina que te ayudarán a resolver pequeñas situaciones que seguramente se te han presentado a lo largo de tu vida como jefe culinario.
¡Aplícalos siempre que puedas y deja boquiabiertos a tus invitados y familiares!
- Para pelar los jitomates de una forma más fácil, sumérgelos en agua hirviendo un par de minutos e inmediatamente pásalos a agua fría.
- Para que no se rompan los huevos al ser cocidos, pon una cucharada sopera de sal o agrégale un chorro de vinagre en el agua.
- Para comprobar que estos huevos son frescos, debemos fijarnos en la yema, ya que debe ser firme y compacta. La clara no debe ser muy líquida.
- Para freír pescado y evitar que el aceite vegetal tome gusto demasiado fuerte, eche un pedazo de cáscara de papa cruda en el sartén antes de comenzar la fritura.
- Aunque suene a locura, para conservar aún más la papa, debemos guardarla en un lugar oscuro, con una ventilación suficiente y completamente seco. Esto la hará durar más de lo que de por sí tienden a estar buenas.
- Para limpiar los cubiertos de acero inoxidable, una vez que han sido lavados con agua y jabón, tome vinagre y con un pañuelo, frote uno por uno para sacarles brillo, enjuague solo con agua y deje secar al aire libre.
Hablando de alimentos congelados….
- ¿Sabías que un producto descongelado sólo puede ser vuelto a congelar si cambia de estado? Esto quiere decir que haya sido cocinado, de crudo a cocido.
- Las sopas a base de verduras se fermentan muy fácilmente, por lo que deben estar muy poco tiempo en el refrigerador.
- Para congelar la fruta hay que pelarla o lavarla para cubrirla con azúcar. La cantidad de azúcar es de 250 gramos por kilo de fruta.
- Las verduras para ensaladas no deben congelarse, el frío las cocina por completo.
__________________________
Ahora bien, disfruta tu momento en la cocina, explora con nuestros tips y conviértete en un experto del mundo culinario. ¡Si tienes comentarios, no dudes en enviarlos!