Tips y trucos de cocina que posiblemente ¡no sabías!

Tips y trucos de cocina que posiblemente ¡no sabías!



Para que transformarte en un Experto Chef sea más sencillo, te dejaremos por aquí una serie de tips y trucos de cocina que te ayudarán a resolver pequeñas situaciones que seguramente se te han presentado a lo largo de tu vida como jefe culinario. 





¡Aplícalos siempre que puedas y deja boquiabiertos a tus invitados y familiares!



  • Para pelar los jitomates de una forma más fácil, sumérgelos en agua hirviendo un par de minutos e inmediatamente pásalos a agua fría. 
  • Para que no se rompan los huevos al ser cocidos, pon una cucharada sopera de sal o agrégale un chorro de vinagre en el agua.
  • Para comprobar que estos huevos son frescos, debemos fijarnos en la yema, ya que debe ser firme y compacta. La clara no debe ser muy líquida.
  • Para freír pescado y evitar que el aceite vegetal tome gusto demasiado fuerte, eche un pedazo de cáscara de papa cruda en el sartén antes de comenzar la fritura. 
  • Aunque suene a locura, para conservar aún más la papa, debemos guardarla en un lugar oscuro, con una ventilación suficiente y completamente seco. Esto la hará durar más de lo que de por sí tienden a estar buenas.
  • Para limpiar los cubiertos de acero inoxidable, una vez que han sido lavados con agua y jabón, tome vinagre y con un pañuelo, frote uno por uno para sacarles brillo, enjuague solo con agua y deje secar al aire libre. 



Hablando de alimentos congelados….


  1. ¿Sabías que un producto descongelado sólo puede ser vuelto a congelar si cambia de estado? Esto quiere decir que haya sido cocinado, de crudo a cocido.
  2. Las sopas a base de verduras se fermentan muy fácilmente, por lo que deben estar muy poco tiempo en el refrigerador.
  3. Para congelar la fruta hay que pelarla o lavarla para cubrirla con azúcar. La cantidad de azúcar es de 250 gramos por kilo de fruta.
  4. Las verduras para ensaladas no deben congelarse, el frío las cocina por completo.




__________________________

Ahora bien, disfruta tu momento en la cocina, explora con nuestros tips y conviértete en un experto del mundo culinario. ¡Si tienes comentarios, no dudes en enviarlos!


__________________________