Clasificación de las ensaladas

Una ensalada es un conjunto de hortalizas y legumbres frescas, cocidas o no, rociadas con elementos que conocemos como aderezos. Algunas veces están acompañadas por algunos otros alimentos como carne, pescado, frutos secos, huevos, etc.

ensaladas


Clasificación de las ensaladas


Aquí te presentamos tres de las principales tipos de ensaladas que existen:

Verdes:

Son ensaladas preparadas principalmente por hojas de verduras, la más conocida es la lechuga. Este tipo de ensalada puede ser cruda o cocida y son utilizadas como entremés o guarnición en algunos platillos.

Simples:

Se elaboran con un solo ingrediente ya sea crudo o cocido servido frió con salsa fría.

Compuestas:

Son las ensaladas que llevan varios sabores, colores y formas con su aderezo o sazonador. Suelen tener un nombre propio, ejemplo de estas son Ensalada Rachel o Japonesa. Se sirven como entradas, con guisos calientes o fríos o como plato único.

Su principal característica es que se basan en la combinación visual de las ensaladas.


ensaladas


Elementos a considerar al preparar tus deliciosas ensaladas:

  • Todas las verduras deben estar lavadas y desinfectadas.
  • Tomando en cuenta que hay diversos tipos de lechugas debemos ponernos creativos y utilizar la gran variedad de texturas, colores y formas.
  • Los aderezos se mezclan al servir las ensaladas.
  • Una vinagreta esta compuesta por un tanto de vinagre por dos de aceite.
  • El aderezo debe ser de acuerdo al sabor de las ensaladas que se están preparando por ejemplo si una de las ensaladas lleva quesos fuertes, el aderezo debe ser fuerte y si la otra es con fruta entonces el aderezo será mas ligero y un poco dulce.
  • Corta siempre la lechuga con las manos para evitar oxidación.

ensaladas


Las ensaladas son muy importantes a la hora de la comida ya que son las que mas nutrientes nos aportan y nos ayudan de igual manera a mejorar nuestra digestión, por eso esperamos que este artículo te haya servido para conocer mas acerca de las ensaladas y tomes en cuenta las recomendaciones para las próximas que prepares en tu hogar.