Aceite de coco Vs. El aceite de canola


En primera instancia, el aceite de coco y aceite de canola se parecen bastante, ya que ambos son grasas derivadas de fuentes vegetales y contienen un número similar de calorías por porción. Sin embargo, tienen un montón de diferencias, sigue leyendo...

Aceite de coco



Aceite de coco Vs. El aceite de canola


El aceite de coco es saturado en un 92%. Alimentos ricos en grasas saturadas suben el colesterol en la sangre más que las comidas que tienen alto contenido de colesterol. 


 ----------------------
“Saturado” es una palabra que se refiere a la estructura química de algunas grasas. Las grasas saturadas por lo general son firmes o sólidas a temperatura ambiente.
----------------------


Aceite de coco

Tiene un sabor dulce a nuez, y con frecuencia se usa en lugar de manteca o mantequilla en las dietas vegetarianas. De igual manera imparte un sabor tropical a los vegetales, platos con curry y con pescado. Debido a que es una grasa saturada, se debe usar el aceite de coco en moderación.

El aceite de canola tiene un sabor suave, que lo hace versátil en la cocina. Reemplaza grasas sólidas como la mantequilla o la margarina por aceite de canola al cocinar y hornear. El aceite de canola funciona bien al saltear y al freír y es bueno para recubrir olla y parrillas.


En cuando a calorías... 

Estos dos aceites contienen un número muy similar de calorías. Por porción una cucharada de aceite de canola tiene 120 calorías, mientras que el aceite de coco tiene 117. La cantidad de grasa en una porción es casi idéntico, también, el aceite de canola contiene 14 gramos de grasa y el de  coco contiene 13,6 gramos.

Aceite de coco



Los mejores beneficios... 
Las grasas monoinsaturadas del aceite de canola son donde usted encontrará sus beneficios. Un informe de la "Revisión de Nutrición" indicó que en comparación con otras fuentes de grasa en la dieta, el aceite de canola puede reducir los niveles de total y de lipoproteínas de baja densidad, o colesterol "malo", así como mejorar la sensibilidad a la insulina.

Además, 1 cucharada de aceite de canola proporciona alrededor del 15% de su ingesta recomendada de vitamina E y en torno al 12% de la ingesta recomendada de vitamina K.

El aceite de coco es prácticamente carente de ambos.
Mientras que la grasa saturada en este aceite parece un inconveniente, es un poco diferente a la grasa saturada que se encuentra en productos de origen animal.

El aceite de coco muestra un poco menos de beneficios comparados con el aceite de canola ya que este último cuenta con beneficios importantes como lo son:

·       Menor riesgo de enfermedades del corazón.

·       Reducción de la ternura y la rigidez de las articulaciones.

·       Mayor movilidad para las personas que sufren de inflamación debido a la artritis.

·       Contribución de vitamina E a la dieta.


------------------------
En conclusión el aceite de canola es saludable y bajo en grasa saturada y una excelente fuente de grasas mono y poli-insaturadas, incluyendo grasas omega-3.
------------------------