BENEFICIOS DE CONSUMIR ACEITE PATRONA


El Aceite es uno de los principales alimentos que consumimos en nuestra vida, a través de sus grasas, conseguimos algunas sustancias que el organismo necesita y no puede elaborar por sí solo, como los ácidos grasos esenciales (omega3 y omega 6), que son indispensables para el sistema nervioso.



Los aceites vegetales se originan de frutos o semillas con alto contenido de ácidos grasos, en general, tienen un color que va de verde a amarillo según el grado de refinación, de lo cual se desprenden sus beneficios, el olor y su sabor.

Todos los aceites de origen vegetal no tienen colesterol y contribuyen la misma cantidad de calorías, ya que unos 5 gramos, aporta 45 calorías, en cuanto a su aporte calórico 1 gramo de aceite aporta 9 Kcal.


BENEFICIOS

  • Libres de colesterol: Para conservar los niveles saludables en la sangre, se aconseja cocinar con aceite de soya, canola o maíz, que por su origen vegetal no incrementan el riesgo cardiovascular.
  • Salud del corazón: Los aceites vegetales ayudan a la salud del corazón debido a su contenido de ácidos grasos poliinsaturados, que son grasas que ayudan a prevenir la acumulación de colesterol en las arterias,  lo que reduce el riesgo de presentar infartos al corazón. Algunos de estos ácidos grasos son los omega 3, 6 y 9; de acuerdo al origen del aceite será su composición de grasas.
  • Antioxidantes: Son una buena fuente de antioxidantes, estos compuestos también han sido asociados en la protección contra el cáncer.
  • Fitoesteroles: Son grasas de origen vegetal que se parecen al colesterol, sin embargo, su efecto es benéfico para la salud. Su consumo ayuda a reducir la absorción de colesterol en el intestino y la producción del mismo en el cuerpo.
  • Sabor: Los aceites vegetales también se usan en la cocina para mejorar el sabor de los alimentos. Su uso es muy común en la preparación de casi todas las comidas.





ACEITES PATRONA

En Patrona contamos con diversos tipos de aceite para que escojas el que más se adapte a tus necesidades y a tu cocina.