¿Qué es el aceite de Canola?

aceite de Canola
Seguramente has escuchado hablar del Aceite Vegetal de Canola, pero en realidad ¿sabes lo que es y los beneficios que nos proporciona?
Lo mejor que puedes hacer esta semana, el día que te toque ir al súper, es comprar tu Aceite Canoil para cocinar, ya que con el evitarás en un porcentaje altísimo, el riesgo de enfermedades del corazón de ti y de tu familia, entre muchos otros beneficios del Aceite Vegetal de Canola que enseguida te contaremos.






¿Qué es el aceite de Canola?

Primero  que nada, la canola es una planta hermosa, de 3 a 5 pies de altura, es color amarillo y produce vainas de las cuales se cosechan semillas. El aceite de canola del que está hecho nuestro producto: "Canoil" se obtiene de estas semillas molidas, las cuales contienen alrededor del 44 por ciento de aceite (más de la mitad que los frijoles de soya). 

aceite de Canola

Ahora, ¿cuáles son los beneficios al consumir Aceite Vegetal de Canola?

1. Es el más bajo en grasas saturadas.
Tiene un contenido de 7% de Grasas Saturadas, el más bajo de todos los aceites y grasas comestibles.

2. Es rico en Omega 3.
El contenido de Omega 3 en el Aceite Canoil, es el más alto de todos los aceites vegetales, siendo este el 11% de sus grasas totales, comparando con el 1% en otros aceites. Además Canoil tiene la mejor proporción entre los Omegas 3 y 6 para el máximo aprovechamiento del primero, el cual es más difícil de encontrar en los alimentos.

3. Ayuda a prevenir la artritis reumatoide y la esclerosis múltiple. 
Gracias a su alto contenido en Omega 3, Canoil contribuye a la formación de la prostaglandina (PGE1); esta hormona inhibe la inflamación de la artritis reumatoide y otros padecimientos crónicos similares como la esclerosis múltiple. 

4. Reduce el riesgo de embolias.
Canoil disminuye la capacidad de agregación de las plaquetas en la sangre. La coagulación por las plaquetas es necesaria cuando nos cortamos para parar el sangrado; sin embargo el exceso de plaquetas en la sangre provoca la formación de coágulos viajando por la vía circulatoria, los cuales pueden llegar a taparla causando daños a la salud incluso pueden llegar a producir embolias. 

aceite de Canola


5. Tiene un alto contenido de vitamina E.
En una cucharada de 10 ml. de Canola, está contenido naturalmente el 25% de la vitamina E que se recomienda consumir diariamente en una dieta de 2,000 calorías, según la Food and Drug Administration de Estados Unidos.
La vitamina E es un excelente antioxidante y sólo es sintetizada por las plantas, por lo tanto, se encuentra principalmente en productos vegetales, siendo los aceites la fuente más abundante.

6. Disminuye el colesterol de Baja Densidad.
Por su alto contenido de ácido oleico, el aceite Canoil ayuda a reducir los niveles de Colesterol de Baja Densidad, el cual al consumirse en exceso tiende a tapar las arterias y obstruir el paso de la sangre.

7. Es auxiliar en la prevención y combate a la diabetes.
Cuando las cantidades de glucosa ó azúcar en la sangre se mantienen en los niveles recomendados, quiere decir que hay un buen control en la diabetes. El aceite Canoil por su alto contenido en grasas insaturadas contribuye a un buen control glucémico, la presencia de grasa en un alimento hace que la cantidad de glucosa en sangre, sea menos y mejor aún si la grasa es insaturada.

8. Tiene una alta resistencia al calor.
Al calentarse demasiado, las grasas y los aceites tienden a oxidarse produciendo sustancias tóxicas relacionadas con el desarrollo de cáncer; por lo que es importante no reutilizar el aceite y no calentarlo durante demasiado tiempo. Por su alto contenido de ácido oleico; Canoil es un aceite muy resistente al calor y por lo tanto más seguro a la hora de cocinar.
--------------------------
El aceite de canola es una versión mejorada del aceite de colza y debe ser incluido en nuestra dieta diaria, ya que sus beneficios son excesivamente buenos y deben ser aprovechados. 
--------------------------