¿Cuáles son los beneficios que aporta el Aceite Vegetal de Soya?

En condiciones normales de freído no desprende humo, ya que tiene un punto de humeo de 234° C, mayor al de otros aceites vegetales; por lo tanto es ideal para freír todo tipo de alimentos, en su forma simple, o capeados o empanizados dentro de un amplio rango de temperaturas, ya sea en plancha o por inmersión dentro de una freidora.
Este alto punto de humeo hace que se produzca menos cochambre en la cocina. Al freír alimentos con aceite de soya, se produce el típico aroma a “frito”, sin olores extraños. También es un aceite resistente al freído con¬tinuo, tal como se acostumbra en las cadenas de comida rápida, y varios usuarios reportan una duración de una semana de uso diario y continuo.


Lograr un buen freído de los alimentos y extender la vida útil del aceite requiere práctica y experiencia. El uso del aceite de soya en el freído no requiere cuidados especiales y, como con cualquier otro aceite vegetal, el empleo de buenas prácticas de freído y uso del equipo permitirá obtener el mejor provecho del aceite.

Valor nutricional del aceite de soya.
La soya como leguminosa proporciona una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono complejos, ácidos grasos insaturados, todos los aminoácidos esenciales, vitaminas, minerales y lecitina.
El aceite de soya es rico en ácidos grasos saludables, concretamente en el ácido graso monoinsaturado oleico y en el ácido graso poliinsaturado linoleico. Por lo que es muy beneficioso para controlar el colesterol y prevenir las enfermedades cardiovasculares.



Beneficios del aceite de soya para la salud:


  • Ayuda a proteger el sistema cardiovascular por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6.

  • Ayuda a proteger el sistema nervioso tanto por su contenido en ácidos grasos, como su contenido en fosfolípidos.

  • Ayuda a disminuir el colesterol malo, si reemplazas grasas saturadas como la mantequilla por aceite de soya podrás disminuir el colesterol de la sangre.



  • Ayuda a contrarrestar los efectos de la menopausia, gracias a su contenido en isoflavonas.

  • Protege las membranas tanto de las células, como de todo el organismo, gracias a su contenido en vitamina E y vitamina A.

  • Es de mejor digestibilidad que el aceite de oliva, por lo tanto es apropiado para aquellas personas que sufren de cierta "intolerancia" a dicho aceite.


____________________________


____________________________