La Soya, ¿es buena o mala para la salud?

Posiblemente has escuchado malos comentarios sobre la soya durante los últimos años, pero no dejes que ese tipo de información afecte tus decisiones sin antes informarte bien al respecto.

La soya es una legumbre rica en ácidos grasos esenciales que se ha consumido en Asia desde hace miles de años, lo que lo hace un grano saludable siempre y cuando lo consumas en sus presentaciones adecuadas; por ejemplo: 

b) Leche de Soya
c) Tofu
d) Salsa de Soya
e) Harina de Soya


¿Qué es y cuáles son los beneficios del Aceite Vegetal de Soya?

Aceite vegetal abundante en ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6. Buenísimo para dietas ricas en carbohidratos y carnes rojas, evita enfermedades cardiovasculares, es bueno para el sistema nervioso y para hidratar y limpiar la piel.


¿Qué es y cuáles son los beneficios de la Leche de Soya?

Producto que queda al filtrar los granos de soya cocidos. Con ella se pueden elaborar flanes, mousses y yogur. Se digiere con mucha facilidad, evita problemas cardiacos y ayuda a mantener las arterias limpias; protege contra el cancer de mama.


¿Qué es y cuáles son los beneficios del Tofu?

Queso fresco obtenido de la leche de soya cuajada y escurrida mediante la coagulación con sales de calcio y magnesio y posterior prensado. Rico en grasas, no contiene colesterol y por el contrario ayuda a combatirlo. 



¿Qué es y cuáles son los beneficios de la Salsa de Soya?

Líquido de color oscuro que se obtiene por fermentación de la soya con agua y sal durante un periodo que puede variar entre 6 meses y 5 años. Contiene proteínas y fibra, reduce síntomas de la menopausia, mejora los síntomas de la artritis, ayuda a bajar de peso y mejora el rendimiento deportivo.


¿Qué es y cuáles son los beneficios de la Harina de Soya?

Se obtiene moliendo el orujo de soya, previa extracción del aceite. Contiene un 50% de proteínas por lo que suele emplearse para enriquecer proteicamente otras harinas de cereales. Reduce los síntomas de la menopausia y el riesgo a contraer enfermedades cardiacas. No contiene gluten ni colesterol.