A veces queremos acudir a un evento, por ejemplo una boda o irnos de vacaciones, pero nos surge también el deseo de querer lucir una figura esbelta, evitando mostrar esos kilos que nos sobran, y comenzamos a correr en la búsqueda de dietas para bajar de peso rápido, ya sea en un mes o hasta en 15 días.
Precauciones al hacer dietas para bajar de peso rápido
Por poner algún ejemplo de dietas para bajar de peso rápido son:
Las dietas hipocalóricas: son dietas que se recomiendan hacer durante un corto período de tiempo y en casos específicos. Pero al hacer estas dietas para bajar de peso rápido se tienen que tomar muchas precauciones, ya que una dieta hipocalórica se basa en el principio de ingerir menos calorías de las que necesitamos.
Si le hacemos esto al cuerpo no le va a quedar más remedio que utilizar la energía que le falta de las reservas de grasa.
Con esta dieta, baja en calorías, vamos a perder unos 6 kilos al menos en 15 o 20 días, depende del metabolismo de cada uno.
Para poder iniciar alguna de las dietas para bajar de peso rápido debe ser de una manera controlada y segura, ya que lo más importante es nuestra salud y bienestar, se recomienda lo siguiente:
- Visitar a tu médico de cabecera quien te dirá si estás en condiciones de tomar alguna dieta. Muchas personas no pueden tomar una dieta como éstas porque padecen algún desajuste en su presión arterial o su glucosa.
- Visitar directamente a un nutriólogo, que hará la misma función del médico, pero a comparación de este último, el nutriólogo te hará saber exactamente el gasto de calorías diarias que tiene tu cuerpo y así afinar aún más la dieta.
Algunas dietas para bajar de peso rápido mal implementadas sugieren también el apoyo de pastillas para adelgazar, pero con estos medicamentos, no solamente puede que ganes más peso en vez de bajar, sino que además puede que perjudique de algún modo tu estado de salud.
Si tomas pastillas para adelgazar se tiene que tener en cuenta lo siguiente:
- La mayoría de estas pastillas te provocarán efectos secundarios, y si no llevas un control médico al consumirlas podrían agravar o generarte problemas en tu salud.
- Las pastillas para adelgazar se tienen que tomar solamente con abundante agua y no aplastarlo o combinarlo con alguna sopa u otra bebida.
- Cuentan con un alto porcentaje de diuréticos lo que originará que orines con más frecuencia, lo que podría ocasionar una deshidratación.
Tanto mujeres como hombres queremos lucir bien con el menor esfuerzo y optamos por estas dietas para bajar de peso rápido sin pensar en las consecuencias.
------------------------------
Es mejor llevarnos más tiempo en bajar algunos kilitos de manera más saludable, con ejercicio y una buena alimentación, que provocarnos algún problema siguiendo las sugerencias que encontramos por ahí, que solo nos prometen bajar de peso rápido pero no nos salvan de provocarnos alguna enfermedad a largo plazo.