10 remedios caseros para las quemaduras

El aceite hirviendo es un elemento peligroso y las quemaduras son muy dolorosas y cuya curación puede tardar bastante, incluso cuando las mismas son pocas y de una pequeña salpicadura.

Así que, si te llegas a quemar con aceite hirviendo alguna vez te recomendamos que rápidamente acudas a alguno de estos remedios caseros para las quemaduras con aceite que te proporcionarán un alivio bastante importante:



10 remedios caseros para las quemaduras


Aloe vera: Sirve para muchas cosas, y para quemaduras también debes aplicar una hoja recién cortada, se dice que tiene propiedades astringentes y de curación de los tejidos que cura todo tipo de problemas de la piel.

Pepino: Es un excelente agente refrigerante. La forma de aplicar es poniendo rodajas muy finitas de pepino sobre la zona afectada. El pepino es uno de los mejores remedios caseros para las quemaduras, siempre ten uno en la heladera.

Aceite de Oliva: Es un antiséptico eficaz y también actúa como un agente que alivia y ayuda para acelerar la cicatrización de la herida. Para ello deberás aplicar este aceite sobre la zona afectada y dejar actuar durante 1 hora aproximadamente hasta que creas necesario. 





Lavanda: Aplicar un poco de aceite esencial de lavanda directamente sobre la piel quemada dará un alivio inmediato ya que este aceite tiene propiedades antisépticas y analgésicas.









Hojas de Llantén Mayor: Es uno de los remedios caseros para las quemaduras de gran uso desde los indios Seneca hasta la actualidad, toma algunas hojas frescas y tritura para obtener jugo. Aplica el jugo directamente sobre la quemadura.

Vinagre: Diluye cualquier tipo de vinagre que tengas en casa con la misma cantidad de agua, y luego utiliza la solución para enjuagar el área quemada. Este remedio funciona como analgésico y también relaja el tejido de la piel.

Pasta dental blanca: La pasta de dientes está disponible en todos los hogares. (No debes usar el gel dental) ayuda al cuerpo para que la piel no se siga "quemando" o, lo que es lo mismo, el aceite no siga actuando, con la consiguiente disminución de tener una marca de cicatriz.

Agua Fría: Mientras más fría el agua, será mejor. Aplícala sobre la quemadura o coloca un pedazo de hielo.

Cebolla: El jugo de cebolla tiene productos químicos, como los compuestos de azufre y la quercetina, que pueden dar alivio del dolor. Corta una cebolla fresca y aplica el jugo sobre la quemadura. 



Sal: Si suena un poco peligroso tener en mente este ingrediente como parte de los remedios caseros para las quemaduras (ya que genera aún más ardor) lo cierto es que, si lo puedes aguantar, estarás matando a los gérmenes y bacterias que pueden que causen diversas enfermedades.




__________________________________________

Los remedios caseros para las quemaduras son más que nada utilizados para minimizar el dolor y acelerar la cicatrización pero nunca dejes de consultar al doctor luego de quemarte, ya que se trata de una lesión de importancia.

__________________________________________