Nuestro Aceite Mixto y sus beneficios


¡Ha llegado al fin la, tan anhelada, hora de la comida!... 
Un momento, aún no, apenas es la hora de cocinar pero para esto te recomendamos saber más acerca del aceite que ocupas tradicionalmente para guisar: el aceite mixto.




Nuestro Aceite Mixto y sus beneficios


En el mercado existen dos variantes del aceite: 

  • Los aceites vegetales puros, que se obtienen de un solo tipo de planta, tales como la soya,  el maíz, la canola, el cártamo o la oliva.
  • El aceite vegetal comestible, que puede estar elaborado de uno o más aceites de las diferentes variedades, este último se conoce más comúnmente como aceite mixto.


Según cifras de la Asociación Nacional de Industriales de Aceites y Mantecas Comestibles en México alrededor del 78% del consumo de aceites embotellados es de aceite vegetal comestible, y el restante 22% que encuentras en los supermercados es de aceites vegetales puros. 






Durante el estudio, fue notorio que una buena cifra de aceite comestible o aceite mixto incluyen soya, primordialmente. Sin embargo, es importante señalar que los fabricantes de aceites vegetales comestibles tienen permitido envasar aceite de acuerdo con lo que en su momento se pueda o se decida comercializar: en ocasiones, soya; en otras, canola, palma o algodón. 


De los beneficios más destacados del Aceite Mixto son:


  • Su consumo ayuda a disminuir la absorción de colesterol en el intestino y la producción del mismo en el cuerpo. 
  • Posee un alto contenido en Omega 3, 6 y 9.
  • Contiene fitoesteroles, que son grasas de origen vegetal que se parecen al colesterol, sin embargo, su efecto es benéfico para la salud.
  • Se utiliza constantemente en la gastronomía, más que nada, para mejorar una de las características primordiales de algunos alimentos como lo es el sabor y la consistencia. 
  • Equilibra los lípidos que se encuentran en nuestro organismo.
  • Proporciona algunos aceites esenciales que nuestro organismo necesita y no puede producir por sí solo. Evitando de esta forma la piel seca, los bajos niveles de energía, deterioro de hígado y riñones, problemas digestivos, etc.
  • Los aceites mixtos son ricos en ácidos poliinsaturados lo que los hace ser menos proclives a degradarse por acción del calor, por ello son empleados generalmente para la cocción.



                        ----------------------------------------------------------------

Consumir aceite vegetal comestible o aceite mixto no perjudica a tu dieta diaria, pero es necesario tener en mente que todo en exceso es malo, por lo tanto se debe consumir con responsabilidad y con el propósito de que nuestra salud sea cada vez mejor y no todo lo contrario.

                                ----------------------------------------------------------------