Peso ideal: Consejos e ideas

Realmente no existe un alimento que te puedan recomendar y que, con su continuo consumo, de la noche a la mañana amanezcas perfecta... ¡las cosas no funcionan así lamentablemente! pero si hay diversos métodos para lograrlo poco a poco, como sabes, todo lleva un proceso y en la alimentación, lo importante es mantener horarios en los que puedas consumir los alimento que quieras y también, sobre todo, los más saludables.

peso ideal

Peso ideal: Consejos e ideas


El peso ideal, no existe como tal, lo que verdaderamente es importante es que te sientas bien contigo misma, sin estar pensando que lo que comerás te hará subir de peso. 

En los medios de comunicación lamentablemente se muestran cuerpos "perfectos" que nos hacen sentir que si nuestro cuerpo no es parecido o cercano a ese tan "hermoso" entonces necesitamos hacer algo para que este mejor, pero no es así, lo mejor es, si deseas llevar una dieta, sea para estabilizar los niveles que debemos tener en nuestro cuerpo como colesterol, triglicéridos y glucosa, ya que aunque tal vez llegues al límite y consigas "tu peso ideal" no siempre esta completado el trabajo porque puedes presentar desniveles y entonces no estarías saludable.


Si quieres tener el "peso ideal" para mejorar tu imagen sigue estos consejos:


  • Bebe mucha agua para hidratar tu cuerpo.
  • Come 5 veces al día en cantidades menores, es mejor a hacer 3 comidas y quedes completamente llena, ya que le das a tu cuerpo la posibilidad de hacer digestión sin tanto esfuerzo.
  • Baja tus porciones sin exagerar.

peso ideal

¿Qué y a qué hora consumir alimentos para el peso ideal?

Todos los alimentos te ayudan, sin embargo te presentaremos los mas importantes:

  • Leche y sus derivados (bajos en grasa), es preferible consumir estos alimentos en una o dos porciones al día y durante las primeras comidas, ya sea en el desayuno o en la comida.
  • Frutas preferiblemente antes de las 6 p.m. ya que presentan grandes cantidades de azúcar.
  • Las más recomendadas son piña, guayaba, melón, sandia, pera y las que más debes evitar son uvas y plátanos. 
  • Las harinas deben ser de preferencia integrales y las pastas por favor, nunca en la cena.
  • No consumir en grandes porciones salsas, azucares, sal y sobre todo no comida chatarra. 
  • También evita bebidas alcohólicas, jugos y refrescos.
peso ideal

Una vez escuche en un video que de igual forma lo que debemos hacer es disfrutar lo que comemos, olerlo, verlo, tocarlo, en fin, usar nuestros sentidos para saber lo que estamos comiendo, la mente es muy poderosa, que si nos comemos una rebanada de pastel pensando que  se nos acumulara en la "lonjita", simplemente eso pasara, por que ya lo estás llamando, en cambio si lo recibes y sientes cada uno de sus sabores en tu boca, disfrutándolo, no se quedará en tu cuerpo porque tu mente estará liberada.

NUNCA comas a prisa, duerme bien, e intenta hacer más ejercicio, todo debe estar en equilibro para obtener buenos resultados.