¿Qué es la nutrición?

 Segun la OMS... "La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud." 
que es la nutricion


¿Qué es la Nutrición?

Cuando nos preguntamos qué es la nutrición podríamos decir que es la acción de digerir, absorber y metabolizar los nutrientes para nuestro cuerpo, mientras que la alimentación solo es la acción de ingerir los alimentos.


La digestión es la encargada de liberar los nutrientes de los alimentos que comemos que por medio de la absorción pasara por una vena para que finalmente llegue al hígado en donde podrían transformarse. Si éstos se transforman podrían se aprovechan mejor los recursos y se genera satisfacción en el organismo para las células. 

que es la nutricion


Cuando comemos hay muchos factores que hacen que se alteren nuestros sentidos desde el color y aroma de los alimentos que nos hacen segregar saliva.


Dentro de lo que es la nutrición debemos estar conscientes de que a pesar de que la nutrición tiene un significado universal la cantidad que debemos consumir como personas varia en cada individuo dependiendo de sus características principales; tales como edad, sexo, actividades que realiza y si tiene alguna enfermedad o es una persona sana.


que es la nutricion


Los nutrientes se dividen en dos tipos; en orgánicos e inorgánicos. Los primeros también llamados macronutrientes son los carbohidratos, lípidos y prótidos. Los otros son los minerales.

Ahora que ya sabemos que es la nutrición debemos estar consientes con que no basta solo con saber que es para que funcione bien nuestro cuerpo sino que también debemos aprender a dar a nuestro cuerpo la cantidad de nutrientes que va necesitando de acuerdo a como crecemos.