Aceite de Canola ¡A que no sabias estos datos!

El aceite de canola proviene de una planta que pertenece al grupo de las cruciferas, no crece tanto solo hasta cinco pies de altura pero produce hermosas flores amarillas en forma de cruz (de ahí el nombre de crucifera). 


aceite de canola



Aceite de Canola 

¡A que no sabias estos datos!


Para obtener el aceite de canola se muelen las semillas y éstas una vez molidas se usan como alimento para ganado.
Existe otra versión del aceite de canola creada por científicos canadienses que utilizaron un método de mejora de plantas para utilizar la planta llamada colza y le llamaron aceite de canola por la unión de "canadiense" y "ola" obteniendo así el aceite de canola como una versión mejorada del aceite de colza.

aceite de canola


Es importante cuando lo adquieras que elijas un aceite que contenga certificación orgánica ya que obtendrías los siguientes beneficios:
  • Contiene solo el 7% de grasas saturadas.
  • Contiene altos contenidos de grasas monoinsaturadas que reducen el colesterol.
  • Podría disminuir el riesgo de padecer diabetes e hipertensión.
  • También previene infartos ya que evita que se formen coágulos de sangre.

aceite de canola

¡Dos cucharadas de aceite de canola te dan solo 83% de calorías y sin colesterol!
Ya conocimos algunas de las características que tiene el aceite de canola, recordemos que para saber si realmente es bueno adquirirlo debemos revisar que su etiqueta diga que es orgánico, ya que, de esa forma estaremos consumiendo los nutrientes y vitaminas que realmente aporta de manera natural. Puede aplicarse en crudo para dar una mejor acentuación de sabor a nuestras ensaladas o cocido para dar ese toque especial que necesitan nuestras comidas.