Aceite vegetal ¿Cómo usarlo?

Dentro de la cocina mexicana sabemos que hay múltiples ingredientes que nos ayudan a lograr esos sabores tan exquisitos en nuestros platillos, uno de ellos es el aceite vegetal.


aceite vegetal


Aceite vegetal: ¿Cómo usarlo?

El aceite vegetal es principalmente consumido por su gran característica de no contener colesterol y aportar un alto nivel de vitamina E.
El aceite vegetal es extraído de algunas plantas como maíz, soya o girasol principalmente.
En la cocina los aceites son utilizados principalmente para freír alimentos por amas de casa, cocineros, panaderos y por supuesto; por nuestras abuelitas, tradición que viene desde el siglo XX cuando los aceites fueron por fin generalizados.

aceite vegetalAceite vegetal Canoil: Este tiene el más alto nivel de Omega 3 en comparación con los demás aceites, por lo tanto reduce el riesgo de embolias, previene la artritis reumatoide y esclerosis múltiple. En algunos aceites el calentarse parece una mala idea ya que podría perder propiedades, a diferencia de ellos el aceite vegetal de canoil tiene un alto contenido de ácido oleico lo cual logra que su uso pueda ser resistente al calor.

aceite vegetalAceite vegetal mixto: Es un aceite balanceado en grasas monoinsaturadas, cuyos beneficios son reducir el colesterol malo y previene enfermedades cardiovasculares. Es una excelente opción para freír ya que resiste altas temperaturas, es por eso que su uso es resistente al calor.

aceite vegetalAceite vegetal de maíz: este tipo de aceite vegetal en especial no contiene colesterol y es rico en ácidos poliinsaturados y lo hacen resistente a altas temperaturas, su uso es en calor. 

aceite vegetalAceite vegetal canola: por su origen vegetal no contiene colesterol, es bajo en grasa saturada, alto en grasa mono-insaturada (omega 9) por lo que reduce el colesterol malo, previene enfermedades cardiovasculares, ya que favorece la circulación y contribuye a regular la hipertensión arterial. Se puede utilizar para aderezar ensaladas y de igual es muy bueno para freír, por lo tanto su uso es en calor y en crudo. 

aceite vegetalAceite vegetal de girasol: por su origen vegetal no contiene colesterol, contiene ácidos grasos esenciales para el consumo humano, empleado en la elaboración culinaria, además es rico en ácidos poliinsaturados por lo que lo hacen resistente a altas temperaturas es considerado como uno de los aceites ideal para hornear y freír. Por lo tanto su uso es resistente al calor. 

aceite vegetalAceite vegetal de Soya: no contiene colesterol, es rico en ácidos poliinsaturados por lo que lo hacen resistente a altas temperaturas, su uso es en calor. 

Es importante conocer el uso que tiene el aceite vegetal extraído de cualquier planta o semilla, ya que algunas veces no es recomendable su uso aplicándole calor, en cambio en los productos que ofrecemos en aceites patrona te damos la confianza de utilizarlo de la manera en que mejor lo necesites gracias a sus características de producción.