Recetas fáciles con frutos rojos

Si algún ingrediente pertenece a la temporada de navidad y año nuevo; esos son los frutos rojos, ya que no solo se encargan de darle sabor a la época sino color.




Recetas fáciles con frutos rojos

Los frutos rojos son un grupo de frutillas que no se cultivan generalmente sino que crecen en arbustos silvestres, son jugosas, dulces y con un gran color, las más conocidas son los arándanos, frambuesas, fresas y grosellas.

Además de presentarte recetas fáciles con frutos rojos también te enteraras de algunas características de estas pequeñas frutas, por ejemplo que son ricas en antioxidantes y muy beneficiosas para nuestro organismo. Por tal motivo actualmente la gran mayoría ya son cultivadas para el consumo humano y son utilizadas para en su gran mayoría hacer recetas fáciles como mermeladas y jugos o para decorar algunas un poco más complejas. 

A continuación te presento algunas recetas fáciles que seguro te parecerán deliciosas:

La primera a mencionar de estas riquísimas recetas fáciles es una a base del sabor de las frambuesas, las cuales están llenas de antioxidantes y vitamina C.

Mousse de frambuesas

Ingredientes: 
  • 3 o 4 cucharadas de mermelada de frambuesas
  • 200 ml de crema para batir
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal
  • 2  cucharadas soperas de azúcar glas
Procedimiento:
  1. Derretimos la mermelada un poco, batimos la crema con el azúcar glas hasta que este consistente.
  2. Creamos un merengue con la clara de huevo y la pizca de sal.
  3. Se mezcla la mermelada con la crema de manera envolvente y agregamos el merengue poco a poco mientras seguimos mezclando.
  4. Servimos en copas y adornamos con una frambuesa y hoja de menta.



En esta, una de nuestras recetas fáciles presentadas hoy, vamos a crear un postre individual muy creativo y lleno de sabores contrastantes.

Vasitos de gelatina, queso y frutos rojos


Ingredientes: 
  • 1 sobre de gelatina de fresa
  • 300 gr de crema para batir
  • 6 cucharadas de queso crema
  • 2 cucharadas grandes de azúcar glas
  • Moras, frambuesas y grosellas
Procedimiento:
  1. Prepara la gelatina como de costumbre dependiendo de la marca que elijas. Ya que la tengas lista llena los vacitos por menos de la mitad colocándolos de manera diagonal para crear un efecto más atractivo al cuajar. 
  2. Para preparar la crema especial es necesario batir la crema mencionada en los ingredientes, cuando empiece a espesar agrega el queso y el azúcar y continua batiendo hasta que estén bien mezclados. 
  3. Al momento de servir rellenaremos con la crema especial el espacio libre de gelatina de los vasos ya cuajados y decoramos con las frutas.

Espero que estas recetas fáciles se te hayan antojado tanto como a mi al escribirlas y pronto las lleves a cabo, sin duda los frutos rojos son una buena combinación al momento de crear postres apetecibles y sobre todo en esta temporada, disfruta de todo en compañía de tus seres queridos.