¡Me presento contigo! ¡Yo soy La Abuela Pat! y como buena abuela mexicana te brindare mis mejores consejos para lograr ser una gran cocinera o cocinero, no te preocupes si no tienes ni idea de como cocinar ya que conmigo aprenderás poco a poco.
Recetas fáciles con la Abuela Pat ...aprende a cocinar
Hay recetas fáciles con las cuales podrías ir aprendiendo poco a poco para después solo combinar los sabores que has ido descubriendo a partir de tu experiencia como cocinera en casa.
Yo soy una abuela muy moderna y no voy a enseñarte a cocinar recetas fáciles solo porque las mujeres deben saber para atender a sus maridos, ¡claro que no!, es porque todos debemos saber cocinar para sobrevivir y ademas comer saludable o que por lo menos cuando vayas a un restaurante puedas identificar los sabores que te están presentando, saber cocinar es un arte, una obligación personal y un derecho.
Aquí están algunas recetas fáciles con las que podrías dar tus primeros pasos hacia la cocina.
Preparar huevos es una de las recetas mas fáciles y básicas para aprender a cocinar ya que si tienes un día un poco complicado prepararte un delicioso huevo para desayunar te llenará de energía y nutrientes, aquí una de las recetas fáciles para deleitarse con su sabor:
Huevos Rancheros
¡Sólo necesitas!
- 1 jitomate
- 1 chile serrano
- 1 diente de ajo
- Sal y pimienta al gusto
- 4 cucharadas de aceite patrona
- 2 huevos
- 2 tortillas
¡A prepararlos!
- Hierve el jitomate, chile y ajo por 5 minutos, después licualos con una poca de sal y pimienta y resérvalos un momento.
- Calienta el aceite a fuego alto y pasa las tortillas por él sin que se doren, solo es para ablandar. Escurre el aceite y coloca en un plato.
- Reduce el fuego a medio, estrella los huevos y fríelos sin reventar las yemas hasta que las claras se hayan cocido, voltea y fríe por otros 15 segundos y retira pronto del sarten para que no se cocinen de mas.
- Unta frijoles en cada tortilla y coloca los huevos sobre ellas, báñalos con la salsa y ¡disfruta! ¡Ya tienes listo tu desayuno!
Algunas recetas fáciles a veces pueden parecer algo complicadas, pero no te espantes, solo es cuestión de practica.
Tal vez una de las recetas fáciles que te parezca difícil es el puré de papa, pero es extraordinariamente fácil, ya veras...
Puré de papa
Ve por...
- 1 kg de papas
- 1cda de mantequilla
- 1 taza de leche caliente
- 1 pizca de pimienta negra molida
- Sal al gusto
Comencemos...
- Pela las papas y hiervelas en mucha agua, ya que estén listas escúrrelas y colócalas en un recipiente donde tengan aun algo de espacio.
- Pisa las papas y la mantequilla con un prensa papas o tenedor hasta obtener puré. Es importante que aun estén calientes las papas para que la mantequilla se vaya derritiendo y sea mas fácil mezclar los dos ingredientes.
- Añade la leche caliente y mezcla hasta integrar y el puré quede cremoso.
Considero que todas las recetas son muy fáciles de hacer, siempre y cuando lo hagas con gusto, amor y sobre todo esperando que quede delicioso, sigue estos sencillos pasos para estas recetas fáciles y disfruta de cocinar, sigue aprendiendo de La Abuela Pat.