¡Beneficios de realizar ejercicio al aire libre!

Por: Carlos Cacho Samperio

LAE y Maestro en educación / Corredor de Enduro y Downhill en Bicicleta de Montaña

____________________________________________


En muchas ocasiones las actividades que se realizan en espacios cerrados, tienden a disminuir la motivación por volverse una rutina: mismos ejercicios, mismo espacio.

En los espacios abiertos la actividad tiene más conexión “ejercicio – naturaleza – ser humano – universo”  lo que lo hace aún más completo y nos mantiene motivados, pero ¿sabes porque?




Nuestro cuerpo durante los primeros 5 minutos de ejercicio segrega endorfinas, conocidas también como “las hormonas de la felicidad” generando increíbles beneficios que, junto con el movimiento que estamos haciendo al aire libre, los hace irremplazables. Algunos de estos beneficios son: 

  1. Te genera una actitud increíblemente positiva ante la vida.
  2. Equilibra tu peso y talla al activar el metabolismo, es decir, te sentirás increíble físicamente.
  3. Mantiene tu mente sana ya que nuestro cerebro recibe más oxígeno.
  4. Mejora tus reflejos automotrices, lo cual te ayuda a reaccionar ante cualquier situación.
  5. Tonifica tus músculos. En las actividades al exterior como caminar, correr o andar en bicicleta, trabajas muchos más músculos ya que dependes de muchos factores externos; por ejemplo: la inclinación de la superficie, ya sea en espacio urbano o en montañas.
  6. Podrá parecer una tontería, pero al menos en mi experiencia, hacer ejercicio al aire libre me ha dado la oportunidad de conocer lugares espectaculares y naturales para apreciar paisajes exquisitos para la mirada.
  7. Por último, cuando viajas fuera de tu ciudad de residencia, puedes seguir realizando la actividad sin romper tu secuencia; la competencia es contigo mismo al mejorar tus tiempos o con los kilómetros recorridos día con día.



Así que para concluir con este pequeño mensaje, le doy la razón a la expresión: “es mejor afuera que adentro”. Y tú que me estás leyendo y eres un fanático de los ejercicios al aire libre, recuerda que, estos deportes o actividades, como todas, requieren de valores personales que nos vuelven seres humanos íntegros como: disciplina, constancia, respeto, y solidaridad, entre otros.

¡No dejes de hacerlo e invita a toda tu gente a realizar este tipo de deporte!


____________________________________________


Si tienes alguna duda o aclaración, contácta a nuestro buen amigo Carlos mediante su Facebook o a través de Instagram (@pachanguiri). Seguro tiene muchas historias increíbles sobre sus experiencias como deportista al aire libre.