¡Tips para mantener nuestro peso ideal!

El peso ideal en una persona es aquel que se recomienda dependiendo de la estatura y edad de la persona involucrada. El tema del peso, siempre resulta ser un motivo de tensión en nosotros ya que nos preocupamos mucho de cómo nos vemos y quien es más "flaco" o "gordo" que yo. ¿Cierto?


Pero tener el peso ideal, no solamente se relaciona con la vanidad si no que también, afecta de manera importante a nuestra salud y no es un misterio que una dieta llena de grasas y excesos, nos pueda llevar al sobrepeso. Pero ahora la pregunta importante aquí es: ¿Cuáles son los motivos principales por los que aumentamos kilos sin ni siquiera darnos cuenta?

A continuación te vamos a mencionar algunos que te parecerán sorprendentes, pero que indudablemente afectan tu cuerpo y aumentan gramos en el:

1. ¡Falta de sueño!

Tu cuerpo se desempeña mejor cuando está descansado y además, es malísimo controlando el estrés cuando no ha tenido suficientes horas de sueño. Por otro lado, al no dormir, incrementan nuestros antojos nocturnos, los cuales involucran calorías extras que ingerimos. Entonces: ¿Cuántas horas le dedicas a tu sueño?

2. Alimentación inadecuada

Este punto es el más difícil de controlar y al mismo tiempo es el más importante para llegar a tu peso ideal. Te recomendamos hacer una dieta balanceada en donde incluyas fruta, verdura, carne, pollo y pescado. Trata de comer en horarios fijos y con un orden adecuado. Sírvete raciones pequeñas y come despacio. Evita comer productos de panadería (harinas) en exceso.

3. ¡Muy poca actividad física!

¿Cuánto ejercicio haces al día? Es sumamente importante que incluyas actividades físicas en tu día a día para que tu mismo metabolismo trabaje de manera perfecta. Además, como ya lo sabes, quemas las calorías que tu cuerpo no necesita, liberas estrés, tu mente esta mucho más relajada, tonificas músculos y en fin, miles de beneficios que estás dejando pasar por estar viendo la tele, jugando videojuegos, trabajando, etc. 



4. ¿Has estado estresado últimamente?

El estrés está formando cada vez más parte de nosotros; las nuevas generaciones y nuevas tendencias, han sido motivos suficientes para que la sociedad viva el estrés en su máxima potencia. Te invitamos a que intentes relajarte, hacer actividades que te liberen la mente (yoga, pintura, música, lectura, etc) y te dejen vivir tu vida de manera pacífica. Evita los problemas por los que no vale la pena luchar y no te dejes llevar por tus emociones negativas en situaciones delicadas.



5. Medicamentos en exceso

Al tratar situaciones tales como: la depresión, desórdenes de cambios de humor, migrañas constantes y diabetes, ingerimos medicamentos que atacan directamente nuestro cuerpo evitando controlar tu peso ideal e incrementando hasta casi 5 kilos por mes (dependiendo de qué tan seguido los consumes). Algunos esteroides, reemplazos hormonales e incluso anticonceptivos orales pueden contribuir el aumento. 





Te recordamos que además de estos factores, hay muchos más que afectan tu metabolismo y control de peso, por lo que te recomendamos hacer ejercicio constante (mínimo 30 minutos diarios) y evitar toda comida chatarra que se te ha antojado cuando estás haciendo el súper. ¡Es malísima! Pero sobre todo, ponle buena cara a la vida y verás que todo comienza a equilibrarse.



-------------------------------------

Fuentes de información: Medicina Natural, Optiprogram

-------------------------------------