Aprender Viajando

Viajar es una experiencia que cambia la vida y nos enseña mucho acerca de nosotros mismos y del mundo en que vivimos. 

Cuando planeamos un viaje, estamos organizando una ruta de visitas que harán que nuestro recorrido se convierta en una historia de experiencias y nuevos conocimientos. Al viajar tendemos a reflexionar sobre la manera en la que hemos vivido y cómo queremos vivir después de desempacar las maletas. 



Quienes viajan saben que no hay una edad en específico para hacerlo, pero sí se recomienda realizarlo en todas las etapas de nuestra vida,  principalmente cuando se es joven y se tienen los sueños frescos, mucha energía y el cerebro en su mejor momento para aprender.

Algunas de las cosas que se aprenden cuando se viaja:



  • Responsabilidad y organización: Las personas que viajan de manera independiente, adquieren y demuestran un gran grado de madurez, responsabilidad personal y capacidad organizativa. Planear solos el lugar, los transportes, hospedaje y presupuesto requiere una buena planificación.
  • Presupuesto: Cuando vas a realizar un viaje, tienes que estar al pendiente que el dinero con el que cuentas te alcance para el tiempo que necesitas, por lo tanto tus prioridades cambiarán, dejarás de comprar compulsivamente y pasarás a planificar meticulosamente las compras. Al mismo tiempo, aprenderás a saber cuándo ahorrar y cuándo malgastar.

  • Sociabilidad: Cuando viajas conoces a muchísima gente, en muchos casos, personas de culturas distintas, y a menudo tienes que poner en práctica tus habilidades sociales.
  • Disfrutar de tu propia compañía: Actualmente vivimos en un mundo en el que estamos conectados con todos tan solo con pulsar un botón. Ser capaz de estar solo sin sentirse solo es una de las capacidades más valoradas hoy en día. Una vez que te sientas feliz sin tener que depender de nadie más, tienes mucho ganado en la vida.
  • Idiomas: Es indispensable tener conocimiento básicos de inglés en cualquier viaje, durante este, tu vocabulario y pronunciación mejorarán mucho. Dependiendo del lugar a dónde vayas, será el idioma que aprenderás a desarrollar.
  • Experiencias nuevas: Viajar es la oportunidad perfecta para salir de tu zona de confort y comenzar nuevas aventuras que no tenías planeadas.



_______________


Hoy en día las personas que tienen ingresos y no viajan,  es porque tienen otras prioridades. El dinero sigue siendo necesario, pero viajar es una opción de ocio tan barata como cualquier otra, solo debes saber organizarlo.

______________________