El café y el té son dos infusiones, ambas se preparan con agua caliente. Pero sus diferencias las convierten en dos bebidas completamente distintas.
El café se prepara a base de granos de café, que son molidos y cuyo resultado es finalmente hervido con agua. La preparación final puede ser de muchos tipos. El principal atractivo del café es la cafeína, cuyo poder estimulante ha convertido a esta bebida en una de las más consumidas en el mundo.
El té se prepara mediante hojas y brotes de la planta de la que recibe el nombre, también son hervidas, su preparación es más laboriosa que el café. Es una bebida fresca y antioxidante, totalmente recomendable para la salud de quien lo consume.
_______________________
Diferencias entre el café y el té:
- Antioxidantes: Las dos bebidas poseen componentes antioxidantes que ayudan al organismo. El té contiene antioxidantes que protegen al organismo del estrés y reduce los niveles de colesterol en sangre. En cambio, los antioxidantes del café regulan los niveles de azúcar en la sangre, y previenen los cálculos biliares.
- Previene el cáncer: Los estudios han revelado que el té contiene una cantidad adecuada de quercetina que ayuda a combatir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, el café no contiene ninguna de estas cualidades
- Cantidad de cafeína: Las dos bebidas tienen ciertas cantidades de cafeína, pero, el café supera al té. El contenido de cafeína en una taza de té es de aproximadamente 55 miligramos, mientras que en una taza de café, es aproximadamente de 125 a 128 miligramos. El contenido de cafeína en el té ayuda a aumentar los niveles de concentración y el contenido de cafeína en el café estimula un sentimiento de ansiedad, conocido como “el nerviosismo de café”.
- Alivio del dolor: El té contiene algunos ingredientes que otorgan un gran alivio a los trastornos inflamatorios y artritis. También reduce la coagulación de la sangre. El café se conoce por sus capacidades para brindar alivio contra el asma y la enfermedad de Parkinson.
Pros y contras de tomar Té
Positivo:
- El té te protege contra enfermedades del corazón y algunos cánceres.
- Las personas que beben 4 tazas de té negro en el día por un período de seis semanas producen menos cortisol (la hormona del estrés).
- El té verde puede proteger del cáncer del pulmón.
- Consumir té te ayuda a prevenir la diabetes y aminorar su progreso cuando ya se tiene.
- Beber 3 o 4 tazas de té al día puede disminuir las posibilidades de un ataque al corazón.
- El té contiene fluoruro para proteger los dientes.
- Las personas que toman 10 tazas de té verde durante el día disminuyen las posibilidades de desórdenes en su hígado
Negativo:
- Si agregas leche al té puedes acabar con los beneficios que este tiene contra el cáncer.
- El té puede contener pesticidas.
- El té contiene tanino, el cual reduce la absorción de hierro en el cuerpo, lo que podría provocar anemia.
Pros y contras de tomar Café
Positivo:
- El café es un protector del hígado, especialmente contra la cirrosis y el cáncer.
- Mejora la memoria a corto plazo, y también mejora la velocidad de reacciones.
- Los estudios han demostrado que consumir café ayuda a prevenir 2 tipos de diabetes.
- Su cafeína aumenta la efectividad de los analgésicos.
Negativo:
- El café debilita el flujo de la sangre al corazón.
- Consumir café provoca la decoloración de los dientes.
- Beber más de 8 tazas de café durante el día aumenta los riesgos de sufrir nacimientos prematuros.
__________________
Beber café está relacionado con las personas más activas y nerviosas, mientras que el consumo de té se liga con la gente más espiritual y tranquila. En conclusión las dos bebidas son buenas para la salud, pero como todo, nada debe ser consumido en exceso, si no, no podremos disfrutar de sus beneficios.
__________________