10 TIPS CASEROS QUE EVITARÁN QUE TE RESFRÍES






El resfriado es una enfermedad muy común en el ser humano que puede ser causado por más de 200 virus diferentes. Los virus que lo causan pueden ser contagiados entre las personas o tomados del ambiente contaminado cuando entran en contacto con nuestra boca, nariz y ojos.


 










A continuación te damos algunos consejos para que puedas evitar resfriarte.



1. Lavarse las manos: Recuerda que los resfriados se pueden contagiar por el contacto directo, es por eso que al lavarse las manos hay que frotarlas bien con jabón al menos durante 20 segundos, puede ser tedioso, pero más vale prevenir.

2. Descansar: Es muy importante dormir bien y que descansemos lo suficiente para  mantenernos fuera del alcance de los resfriados. La razón es que al dormir bien  nuestro sistema inmunológico se refuerza.

3. Buena alimentación: La vitamina C es un excelente aliado contra los resfriados, ya que nos puede ayudar a preparar nuestro cuerpo para evitarlo. Es por esto que debemos incluir alimentos ricos en vitamina C en nuestra dieta e incrementar ligeramente su consumo en invierno. Esta vitamina la encontramos principalmente en las naranjas, limones y uvas, que puedes preparar en deliciosos jugos. Aquí encontrarás algunos consejos para prepararlos



4. No toques continuamente tu cara: Aunque no lo notemos, estamos acostumbrados a tocar nuestra cara contantemente (especialmente nariz, ojos y boca), pero esto puede ocasionar que propaguemos los virus que provocan resfrío y con los que podemos entrar en contacto en distintos lugares. Es por eso que debemos evitar el contacto de las manos con la cara lo más que se pueda.

5. Mantén la casa limpia: La casa y tu lugar de trabajo, deben estar limpios y libres de polvo. Así disminuyes las posibilidades de que algún virus que contagie el resfriado se cuele y contagie a tu familia, compañeros de trabajo y a ti.

6. Evita los cambios de temperatura: Cuando el virus del resfriado anda cerca, debemos evitar los cambios bruscos de temperatura ya que en muchas ocasiones nuestro cuerpo está preparado para evitar enfermarse, pero estos cambios refuerzan al virus. 

7. Ten cuidado cuando usas el baño público: Los estudios revelan que muchas personas no se lavan las manos después de usar un baño público; y todas, se las hayan lavado o no, tocan el picaporte al salir. Por eso, después de lavarte las manos, usa una toalla de papel para cerrar la llave del agua, otra para secarte y otra para abrir la puerta.

8. Lleva contigo un desinfectante: Los resfriados se contagian sobre todo por contacto mano con mano o con objetos, donde los virus pueden vivir muchas horas. Si después te tocas  la boca o la nariz con los dedos, corres el riesgo de enfermarte. Es por esto que se recomienda que cargues un gel antibacterial para que puedas ocuparlo cada momento que lo necesites.

9. Vacúnate: La mejor medida preventiva del resfriado o la influenza es vacunarse todos los años, pregunta acerca de esta vacuna en el centro de salud más cercano.

10. Ten cajas de pañuelos desechables a la mano: Compra varias cajas de pañuelos desechables y colócalas en puntos estratégicos de la casa, la oficina y el auto. Así, quien tosa, estornude o se suene la nariz, tendrá un pañuelo a la mano, y habrá menos riesgo de que propague gérmenes y contagie a otros.


Llevar una dieta saludable y equilibrada es primordial para nuestra salud, ya que ayudará a nuestro organismo a estar preparado para prevenir y combatir los síntomas del resfriado. Los alimentos ricos en antioxidantes nos ayudarán a proteger nuestras células. Es por eso que te recomendamos utilizar para preparar tus alimentos el Aceite Patrona de Maíz ya que contiene propiedades antioxidantes y es muy beneficioso para la salud.