5 ejercicios para reafirmar los glúteos


Los glúteos son el mayor grupo muscular del cuerpo, por lo tanto al tenerlos en movimiento se queman muchas calorías. Tener un “trasero” perfecto es el sueño tanto de las mujeres como de los hombres, esto se puede lograr con mucha disciplina y esfuerzo.






A continuación te dejamos algunos ejercicios que te ayudarán a conseguirlo; pero antes de comenzar se debe tener en cuenta que en todo momento la espalda debe estar recta, así la cuidarás y evitarás problemas. Lo que se trabajará es la zona de los muslos y no la cintura. Si sientes dolor en los lumbares o en las caderas, significa que estás haciendo mal el ejercicio. Reacomoda la postura y vuelve a empezar.

1.- Sentadillas

Este es uno de los ejercicios más básicos para desarrollar tus glúteos. De pie, separa las piernas hasta el ancho de los hombros. Flexiona las rodillas para que el cuerpo descienda. Trata de que los muslos estén paralelos al suelo, y que la línea imaginaria de la rodilla no sobrepase la punta de los pies. Comienza a hacerlo sin peso y posteriormente aumenta la dificultad con algunas mancuernas o barra.


2.- Puentes

Recostado boca arriba, levanta el tronco y mantenlo firme tres segundos, baja y vuelve a empezar, no pegues los glúteos al suelo cuando bajes.


3.-Flexiones

Coloca las rodillas, los codos y los antebrazos en el piso. Las rodillas a la altura de las caderas. Los codos en línea recta con los hombros. Enseguida levanta la pierna izquierda hasta que la rodilla te quede a la altura de la cadera, flexionada. Aprieta los glúteos durante tres segundos y vuelve a la postura inicial. Realiza quince repeticiones antes de pasar a la otra pierna.


4.- Elevaciones

Ponte de pie frente a un banco o silla que sea resistente y alta para poder inclinar una rodilla en un ángulo de 90° y pararte sobre ella. Ubica el pie derecho en el banco y eleva el cuerpo. Estira lo más que puedas, la pierna izquierda no debe tocar el banco, pero si puede ponerse de puntitas. Mantén la postura unos segundos y baja de forma lenta. Repite cinco veces con esa pierna antes de cambiar.
Para recuperar la energía después del ejercicios prueba con algunas bebidas energéticas naturales

5.- Desplantes

La posición es la misma que ocupas para las sentadillas. En lugar de bajar hacia el piso, lo que tienes que hacer es dar un paso hacia adelante con un pie, lo más largo que puedas sin perder el equilibrio. Mantén los hombros por arriba de las caderas. La pierna que ha quedado atrás también debe flexionarse desde la rodilla, para que roce el piso. La rodilla delantera no debe pasar la línea de la punta del pie. Vuelve a la posición inicial y repite con la otra pierna. 



______________________

No olvides que para conseguir unos glúteos perfectos debes ser constante y cuidar muy bien tu alimentación, de nada sirve que te desgastes haciendo los ejercicios si no cuidas tus comidas. Una buena opción es cocinar con Aceite Patrona Mixto ya que aparte de resaltar el sabor de la comida, proporciona vitaminas A, D, E y K.

______________________