Ejercicios caseros que evitarán que el frío te espante

Cuando empieza el invierno, hasta a las personas más deportistas les cuesta trabajo hacer ejercicio. Tal vez algunas toman esto como pretexto y dejan de hacerlo, pero es muy importante para conservar sano el corazón que continúe con su programa habitual de ejercicios incluso durante los meses de frío.


Hacer ejercicio trae muchos beneficios, ya que es una muy buena forma de curar la “depresión invernal” que sufren algunos, además de que aumenta los niveles de energía que suelen ser menores durante épocas de tiempo frío. 

Existe una variedad de ejercicios que se pueden realizar desde la comodidad de la casa y no son necesarias las pesas si no cuentas con ellas, ya que se pueden sustituir por objetos que se pueden conseguir fácilmente.

Algunos ejercicios que puede realizar son:


  • Lagartijas: 3 series de 12 repeticiones cada una. Recuerda separar las manos del ancho de los hombros y que queden alineadas con éstos. Si esto resulta muy difícil, puedes apoyar las rodillas en el piso para ejecutar el ejercicio.

  • Sentadillas: 3 series de 10 repeticiones. Si ya tienes experiencia con este ejercicio puedes hacerlo con alguna barra sujetada por los brazos delante del pecho.
  • Zancadas con piernas alternadas: 2 series de 14 repeticiones. Recuerda que la rodilla flexionada no debe pasar la punta del pie.
  • Elevaciones laterales de brazos: 3 series de 15 repeticiones. Con peso en ambas manos, pueden ser botellas de agua, mancuernas, bolsas llenas de arena, piedras o harina.
  • Abdominales de bicicleta: 2 series de 20 repeticiones. En el piso, sobre alguna manta, levanta el torso sin forzar el cuello e intentar unir simultáneamente codo con rodilla contraria, simulando un movimiento de pedaleo constante con las piernas.
  • Plancha: 3 series de 20 segundos cada una. Colocando los antebrazos en el piso y las puntas de los pies apoyados, contrae el abdomen para mantener el cuerpo en línea recta por 20 segundos aproximadamente.
  • Saltar la cuerda: 3 series de 8 minutos cada una. Puedes saltar al ritmo que quieras y con el salto que desees. 




_____________________________

Recuerda siempre hacer un calentamiento antes de empezar con cualquier rutina de ejercicios y un enfriamiento al terminar. Hidrátate con frecuencia para mantener la energía y cuida tu alimentación comiendo saludablemente. ¡Cocinar con Aceite Patrona es una excelente opción!
_____________________________