Consumiendo aceite de girasol para aprovechar todos sus beneficios


El aceite es un alimento esencial para nuestra dieta, ya que nos aporta infinidad de ácidos grasos esenciales para nuestro organismo que ayudan a mejorar la salud. 


El aceite de girasol es un claro ejemplo de esto, ya que es destacable su alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados, imprescindibles para la actividad celular, y representan una ayuda directa para el sistema circulatorio, ya que nos ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y en Patrona puedes encontrar dentro de nuestra gran variedad de productos este aceite de girasol que cumple con todos los requisitos para los aceites vegetales comestibles.



El aceite de girasol es un zumo que se obtiene a partir de las semillas de girasol. Éste se obtiene de refinar químicamente el aceite crudo de girasol que es extraído por prensado en frío por lo que mantiene sus propiedades nutrimentales naturales. El proceso de refinación consiste en neutralización, lavado blanqueado, desencerado, desodorizado, filtrado y envasado. 





Propiedades y beneficios del Aceite de Girasol
  • Es rico en vitamina E
  • Aporta ácidos grasos omega 6 y omega 3
  • Reduce las probabilidades de trombosis
  • Por su contenido aumenta el colesterol bueno y protege al corazón.
  • Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en la sangre.


Variedades del Aceite de Girasol


  • Refinado: De sabor neutro y color ámbar muy pálido. No se recomienda para freír ya que no tolera adecuadamente las altas temperaturas
  • Virgen: Color ámbar mucho más intenso al igual que el sabor. Tampoco tolera bien las temperaturas elevadas. 
  • Alto oleico: Tiene un 80 % de ácido graso oleico, lo que lo hace más similar al aceite de oliva. Este aceite si puede ser usado para cocinar ya que tolera muy bien temperaturas elevadas.



Beneficios del Aceite de Girasol


Prevención de enfermedades cardiovasculares. Es clave el hecho que disminuye el colesterol, dada la acción de los ácidos grasos poliinsaturados y mononisaturados.


El alto porcentaje de omega 6 lo torna ideal en la prevención de la patología cardiovascular. El aceite de girasol disminuye del colesterol LDL y aumenta el colesterol HDL, situación ideal para estar saludable. 


Prevención de enfermedades degenerativas. Ocurre por el alto contenido de vitamina E. 


-----------------------

Recuerda que según la preparación del aceite de girasol, pueden variar sus propiedades y características nutricionales. Así que no dudes en adquirir Aceite Vegetal Girasol marca Patrona, ya que por su origen vegetal no contiene colesterol. 

-----------------------