¿Maratón Guadalupe – Reyes o Reyes-Guadalupe?


Este Maratón se trata del período festivo esperado por millones de mexicanos y que da inicio el día 12 de Diciembre y finaliza el 6 de enero, de ahí el nombre ya que es del Día de la Virgen de Guadalupe hasta el Día de Reyes.



Cuenta de 25 días constantes de reuniones, fiestas y/o posadas en el que solo pocos llegan al final sin sufrir las drásticas consecuencias.


Un famoso acontecimiento: Maratón Guadalupe – Reyes 

La popularidad de este evento es tan grande que se la ha designado su propia entrada en una famosa enciclopedia virtual. Descrito por el sitio como un “período de celebraciones, que, por cercanía cronológica, constituyen un maratón de festividades”. 

Sin duda “Lupe-Reyes” como se le conoce de cariño, se conmemora año con año como un fenómeno cultural y objeto de información en la prensa mexicana.



Reuniones con los amigos o familiares, posadas del trabajo en donde nunca falta el tequila, la cerveza, el ponche, canastas de regalos repletas de dulces, galletas, chocolates y la gran variedad de comidas, que se pueden preparar con la gran variedad de aceites Patrona.

Como toda competencia, los mexicanos se toman el reto “Guadalupe-Reyes” muy enserio ya sea como participantes con experiencia o simples aficionados. La mentalidad de este suceso es siempre disfrutar el recorrido y no la meta. Al final, todos son ganadores.

Como sobrevivir a este esperado acontecimiento:

· Come tus cinco comidas al día, incluyendo frutas y verduras.

· Administra tu dinero.


· Duerme las 7 u 8 horas necesarias.


· Hidrátate durante todo el día.


· Cuida a los niños de cohetes y fogatas.


· Es mejor que dejes el coche en casa.


· Administra el ejercicio y los excesos.


· Baila, diviértete y platica.



--------------------------


El objetivo en cuestión:


Los mexicanos acuden al mayor número de reuniones posibles y el principal reto es mostrar resistencia ante los excesos de comida, bebidas y desveladas.



Lo más importante en estas fechas es estar con la familia, convivir con nuestros seres queridos, disfrutar de la comida de la época con el sazón, por supuesto de Aceites Patrona y como en la mayoría de las cosas, todo con medida, ya que los excesos no solo nos pueden llevar a un incremento en nuestro peso sino que también se pueden presentar malestares que nos pueden hacer pasar por un mal rato.


-------------------------------