Año nuevo… ¿Dieta nueva?




Comienza un nuevo año y el mejor regalo que puedes hacerte a ti misma es mejorar tu alimentación. No sólo es para cuidar tu físico, también es muy importante para tener una buena salud.

Si en este año que ya casi termina preferías la comida rápida y no comer a tus horas,
¡el nuevo año es el mejor pretexto para hacer un cambio!

peso ideal


Poco a poco puedes ir comenzando con pequeños cambios, te damos algunos consejos para que sea más fácil:


· Realiza 3 comidas al día y no te olvides del desayuno:


A veces no da tiempo de comer o no tenemos un horario, pero trata de eliminar esto poco a poco. Planea comidas nutritivas que puedas preparar en tu casa, ya que de esta forma tú tienes el control de la cantidad de ingredientes que ocupas y de la manera de preparación. También es muy importante que desayunes pues son los primeros alimentos para poder comenzar con energía.


· Disciplina en tus alimentos:


Puedes hacer una lista para todo lo que necesites de la semana, así evitarás comprar por impulso. También checa las etiquetas de lo que consumes, para decidir si te conviene o no ya que podría contener demasiada azúcar, sal o grasas.


· Evita la comida chatarra:


De vez en cuando si lo puedes hacer, pero trata de no hacerlo tan seguido, la comida chatarra aumenta la obesidad debido al exceso de calorías que contiene.

comida chatarra



· Sustituye refrescos por agua:


Los refrescos contienen demasiada azúcar. Trata de reducir su consumo y sobre todo si tienes niños en casa, acostúmbralos a tomar agua.


· Haz ejercicio:


No tener el dinero suficiente para pagar un gimnasio no es pretexto. Puedes salir a caminar, bailar, andar en bicicleta, lo importante que te mantengas activo, además hacer ejercicio al aire libre tiene muchos beneficios.

ejercicios al aire libre



· No comas rápido:


Masticar los alimentos tranquilamente mejora la digestión y hace que se saboree mejor la comida. El estómago envía señales de saciedad al cerebro veinte minutos después de haber comenzado a comer, por ello, comer despacio te ayudará a sentirte satisfecho con menos alimentos.


· No te obsesiones con la báscula:


Perder peso es algo que sucede poco a poco manteniendo los buenos hábitos, no te desesperes si no consigues bajar de peso muy rápido, mejor se constante y verás cómo poco a poco empiezas a notar los resultados. Lee aquí nuestros TIPS PARA MANTENER EL PESO IDEAL.




_____________

Para que puedas tener éxito con tu nuevo propósito de bajar de peso, debes cambiar tus hábitos alimenticios y no lo veas como un castigo, si no como algo positivo que traerá muchos cambios para tu salud y tu físico.

La comida es necesaria para vivir y la comida saludable es necesaria para que el cuerpo funcione adecuadamente.

_____________