El aceite de colza, también conocido como el aceite de canola, se extrae de la semilla de colza, que es una planta crucífera. Esta planta se desarrolla en climas que van de templados a ligeramente fríos y húmedos.
__________________________
¿Es lo mismo Aceite de Canola y Aceite de Colza? ¿Por qué se le conoce a este aceite con dos nombres diferentes?
El antiguo y verdadero nombre del aceite de canola es el de aceite de colza. El nombre nuevo de aceite de canola surgió de la abreviatura de Canadian Oil Low Acid que es como se llamó al aceite de colza obtenido en Canadá después de varios años de estudios y cultivos hasta obtener las mejores semillas para obtener un mejor aceite de colza.
Cuando se trituran las semillas de colza se obtiene el aceite de canola y con él también se consigue una especie de pasta que se utiliza para alimentar al ganado, ya que contiene un 34 % de proteínas y un 15 % de fibra cruda.
Información nutricional del aceite de canola o colza
10 % de Omega 3
60 % de Omega 9
20 % de Omega 6.
Vitamina E.
En Aceites Patrona contamos con 2 aceites que son elaborados de la semilla de colza: Aceite Patrona de Canola y Aceite Canoil. Algunas de los beneficios de cocinar con estos aceites son:
- Ayuda a disminuir el hígado graso en pacientes con obesidad y síndrome metabólico, dentro de una dieta saludable.
- Ayuda a absorber las vitaminas solubles en aceite como la vitamina E y la vitamina K.
- Por sus grasas saludables proporciona esa suavidad e hidratación que necesita nuestro cabello.
- Ayuda a prevenir los infartos, puesto que evita que se formen coágulos de sangre en el cuerpo.
- Es rico en vitaminas para prevenir la oxidación celular.
____________________
Por otro lado, el aceite de canola es rico en grasas monoinsaturadas, que son las “grasas buenas” que mantienen los niveles de colesterol saludables. Además también contiene los ácidos grasos omega-3 que tienen varios beneficios para la salud.
____________________