Ejercicios para bajar de peso


Estamos seguros que varias veces te han preguntado ¿cuáles son los ejercicios para bajar de peso más efectivos? 


A continuación te mencionamos algunos ejercicios para bajar de peso que todas las personas pueden practicarlos, ya que son sencillos de realizar.




 -------------------------------------------------
 
Estos ejercicios para bajar de peso también los puedes combinar con algún otro tipo de entrenamiento:


Caminar: 


Esta es una actividad que puedes hacer si el clima es favorecedor además de que así disfrutarás del paisaje mientras realizas este ejercicio. 

¿Y si el clima no favorece?
Esto no es pretexto para no caminar, puedes hacerlo en tu casa o departamento, si cuentas con algún tramo de escaleras, puedes subir y baja varias veces.



Para ponerle más resistencia a este ejercicio puedes colocarte una mochila con algo de peso, así aparte de bajar calorías también te ayudará a tonificar las piernas, mientras que haces algo de ejercicio aeróbico de bajo impacto. Si no cuentas con escaleras,  simplemente puedes caminar alrededor de tu casa un par de veces, no será muy divertido, pero igual sirve para quemar calorías.






Lagartijas: 


Si haces este ejercicio correctamente, quemaras calorías y trabajaras los brazos, la espalda y el abdomen. Para realizar este ejercicio bien: coloca las manos un poco más hacia a fuera  de los hombros. Pon los dedos de los pies o rodillas en el suelo y trata de crear una diagonal perfecta con tu cuerpo, desde los hombros a las rodillas o los pies. 

Intenta mantener el abdomen y los glúteos contraídos durante la rutina.





Saltar la cuerda:


Esta actividad es un excelente ejercicio cardiovascular y muy bueno para quemar muchas calorías.




Abdominales: 


Este ejercicios es sin duda el mejor ejercicio para fortalecer los músculos abdominales y al mismo tiempo bajar de peso.

Puedes comenzar con dos series de diez repeticiones y poco a poco ir aumentando el número de series a medida que vas tomando resistencia.










 



Lunges: 

Estos ejercicios para bajar de peso son más avanzados que las sentadillas comunes. 

La mejor posición para desarrollarlos es: dar un paso grande hacia adelante manteniendo la columna vertebral en una posición neutral. Dobla la rodilla delante a unos 90 grados, centrando el mantenimiento de peso en la espalda.




Bailar: 


El baile es un ejercicio muy divertido y bueno para el corazón, ayuda a levantar el ánimo y a dar una sensación de bienestar sin igual. Este ejercicio puede convertirse en el ideal para quemar la grasa extra el cuerpo, basta con bailar unos 20 ó 30 minutos cuatro veces a la semana y empezarás a notar la diferencia.




Natación: 

Si el dolor y los ejercicios de alto impacto no son lo tuyo, las diferentes maniobras que haces al nadar son perfectos ejercicios para bajar de peso sin dolor y sufrimiento.

Además con la natación puedes trabajar todo tu cuerpo.





Bicicleta: 


Andar en bicicleta es una excelente opción ya que ejercitas  cada parte de tus abdominales y piernas, además de quemar muchas calorías por el esfuerzo que haces con las piernas.





 -------------------------------------------------

Recuerda que quemar calorías no solo se basa en hacer ejercicios para bajar de peso. Para que sea efectivo debes combinarlo con una adecuada alimentación. Te invitamos a que cheques las siguientes recetas bajas en calorías que puedes cocinar con Aceite Patrona. Da click aquí.

 -------------------------------------------------