Tips para freír correctamente los alimentos


Muchas personas piensan que los alimentos fritos están prohibidos para la dieta,  ¡pero NO tiene por qué ser así!, si sigues algunos consejos para mejorar la manera de freír, conseguirás unos alimentos saludables. 



_______________________

Tips para freír correctamente los alimentos


Con los siguientes trucos que te proponemos para freír tus alimentos, lograrás evitar el consumo excesivo de las grasas que se desprenden de este tipo de cocción, y aprenderás a ahorrar un montón de calorías que con el tiempo se pueden acumular en el organismo:

1) Prepara bien los alimentos antes de freír:

Como ya lo sabes el agua y el aceite no se llevan bien, por lo tanto es muy importante que seques bien los alimentos antes de freírlos, con esto evitarás que el agua baje la temperatura al sumergirlos en el aceite caliente.

* Cuando la comida está congelada, asegúrate de que no tenga trozos de hielo pegados.
* También sacude el exceso de harina o pan rallado en los alimentos preparados para que no se desprendan en el sartén y se quemen rápidamente ensuciando el aceite.



2) Temperatura:

Para freír correctamente la temperatura del aceite debe ser constante, la manera de hacer debe ser lenta y evitando que se acumulen demasiados alimentos en el aceite.



3) Cantidad de aceite:

Algunas freidoras suelen tener las medidas que indican los niveles de aceite máximo y mínimo. Cuando fríes en sartén necesitarás un fondo de aceite de unos 2 o 3 centímetros. Siempre procura agregar el aceite poco a poco para que la temperatura no baje demasiado.



4) Sumerge los alimentos:

Al contrario de lo que muchos piensan, lo mejor es sumergir completamente el alimento al momento de freír, de esta manera absorbe menos cantidad y el alimento será más saludable



5) Papel absorbente:

Al terminar de freír tus alimentos, colócalos en un pedazo de papel absorbente, así se eliminará de manera inmediata el aceite que quede en la superficie. Con ayuda de este papel puedes retirar hasta el 80% de la grasa.




_______________________

No olvides que el aceite utilizado cuando fríes tus alimentos sufre modificaciones a causa del calor, por lo que no se recomienda usar de nuevo. 

Ahorrarse un poco de dinero por hacer esto, con el tiempo afectarás tu salud y puede salir más caro.
_______________________