¿Cuál es el aceite vegetal con menos calorías?


El Aceite es uno de los principales alimentos que ha consumido el hombre desde la antigüedad. Se sabe que los griegos ya lo empleaban en la preparación de sus comidas, además de preparar productos de belleza con él, el aceite es necesario en la alimentación, pero: ¿Cuál es el aceite vegetal con menos calorías?



Si bien, los aceites contienen calorías, en ellos obtenemos ciertas sustancias que el organismo necesita y no puede elaborar, como lo son los ácidos grasos esenciales (omega 3 y 6) que son imprescindibles para el sistema nervioso.

Los aceites de más alta calidad, más saludables y con altas propiedades nutricionales para el organismo son sin duda los aceites extra vírgenes, éstos son recomendados tomarlos crudos, ya que de esta forma conservan sus altas propiedades medicinales y alimenticias, también hay que considerar el lugar de donde provienen los aceites, ya que la calidad del suelo y demás factores intervienen en las propiedades que el aceite tendrá.

_______________________________________________



Las calorías de los aceites vegetales por ser 100% grasas, representan un aporte energético importante. Sin embargo, si de adelgazar se trata, también existen alternativas de aceites reducidos en calorías.

Comúnmente todos los aceites tienen la misma cantidad de calorías (aproximadamente 900 cada 100 cm³), sin embargo, a la hora de elegir los mejores aceites para tu salud, prefiere aquellos que tengan menos grasas saturadas.


_______________________________________________


Y si hacemos una lista ascendiente de aceites con menos ácidos grasos saturados a los que contienen más quedaría de esta manera:



_______________________________________________


El Aceite de Canola es el más bajo en ácidos grasos saturados y tiene una composición vegetal y mineral, que le permite reducir sus calorías al 10% de las que contiene el aceite puro de cualquier tipo.
Y el aceite de coco es el que contiene mayor cantidad de ácidos grasos saturados y comúnmente no lo ocupamos para comerlo sino más bien para beneficios externos, como regenerar y cuidar la piel o el cabello.





_______________________________________________

Ahora bien, es de vital importancia tener en cuenta que algunas veces las grasas que proporcionan los aceites son necesarias para determinadas funciones del organismo por lo que no es lo más indicado, eliminarlas completamente. 

_______________________________________________