Los mejores deportes y ejercicios para bajar de peso


Es importante elegir un deporte que nos guste, porque de lo contrario será muy difícil ser constante en el entrenamiento, también existen algunos ejercicios para bajar de peso que todas las personas pueden practicar:



Los mejores  deportes y ejercicios para bajar de peso



  • Kickboxing: Por el contrario, si te gusta el alto impacto, el contacto físico y de paso estás interesada en aprender algo de defensa personal, el kickboxing es un gran ejercicio para quemar calorías.

Asegúrate de que los instructores sepan tanto sobre artes marciales como de gimnasia aeróbica, ya que existen muchos movimientos que si se hacen de manera incorrecta pueden dañar las rodillas, hombros o codos.


  • Aeróbicos: En esta disciplina intervienen diversos ejercicios para bajar de peso que te permitirán mejorar la flexibilidad y tonificar los músculos de todo el cuerpo, al mismo tiempo te ayudará a quemar alrededor de 400 calorías por cada hora de actividad.



  • Tenis: Velocidad, fuerza y agilidad es lo que une este divertido deporte. Además de quemar más de 488 calorías por cada media hora de juego, esta actividad es un ejercicio cardiorrespiratorio excelente.




  • Pilates: Estos ejercicios para bajar de peso se enfocan principalmente en el fortalecimiento  de la parte media del cuerpo, que vienen siendo las abdominales, parte baja de la espalda,  caderas, y glúteos. Aunque también ayuda al sistema cardiovascular debido a lo extenuante de las rutinas. Si tienes prisa en perder tallas y kilos, hacer pilates es una excelente opción.


  • Básquetbol: A parte de jugar, este deporte te ayudará a quemar 350 calorías gracias a los constantes movimientos, además mejora la flexibilidad de tu cuerpo.


  • El yoga: Es especialmente recomendado para quienes buscan un sistema de acondicionamiento físico que no sólo entrene su cuerpo sino que permita trabajar la mente. Así, resulta perfecto para quienes sufren estrés, ansiedad y tienen problemas de sueño o depresión; y para quienes quieren desarrollar su parte espiritual y cambiar sus hábitos de vida.




  • Boxeo: Es importante bajar de peso, pero gracias a este deporte también fortaleces tus músculos y aumentas la resistencia. Quemas más de 300 calorías cada media hora y de paso aprendes algo de defensa personal.


  • Sentadillas: Con estos ejercicios para bajar de peso, al igual que en la bicicleta utilizas varios grupos musculares y te ayuda a quemar grasa, reducir  tallas, tornear piernas y glúteos principalmente.




  • El Pole Dance: Déjate de tabúes con respecto a este deporte que puede practicar todo el mundo y que aumenta la dificultad según vas avanzando, hasta el punto de poder hacer todo tipo de piruetas en la barra. Entre los beneficios del pole dance podemos destacar que ayuda a tonificar la piel, mejora la flexibilidad y aumenta la fuerza en brazos y piernas, pero no solo eso, porque también te sentirás cada vez más sexy, explotarás tu sensualidad y así aumentará tu autoestima. 




_____________________


Ahora ya conoces algunos buenos deportes y ejercicios para bajar de peso, así que tú decides que practicar, recuerda que el hecho de hacer ejercicio te hará sentir mucho mejor, no nada más en forma física sino también mentalmente.
_____________________