Obesidad infantil en México este día del niño


Actualmente existen diversas causas del incremento de la obesidad infantil en México; los factores más relevantes son los medios de comunicación y la falta de actividad física.




Obesidad infantil en México este día del niño


Los hábitos alimenticios no son los correctos y en combinación con la facilidad con la que se puede consumir comida chatarra sobre todo en temporadas festivas como lo son el día del niño. Como consecuencia de esta combinación, ha aumentado significativamente la obesidad infantil en México


¿Qué y cuánto se debería comer en las fiestas como la del día del niño?

No existe una cantidad exacta de comida que debe consumir un niño. Cada uno es un mundo diferente, y sus deseos y necesidades son distintitas. En razón de eso, es el niño el que puede decir, con exactitud, cuánto puede comer. 

Para este día del niño es importante mantener un cuidado sobre los niños, ya que la obesidad infantil en México se va generalizando a un ritmo notable.



------------------------

Un niño debe consumir 20 gr. de proteína animal per cápita al día, es decir, más de 7 kg. al año para tener un buen estado de salud.

------------------------

La alimentación es la base necesaria para un buen desarrollo físico, psíquico y social de los niños. Una buena nutrición y la práctica de ejercicio es la primera línea de defensa contra numerosas enfermedades infantiles que pueden dejar huellas en los niños de por vida, claro ejemplo es la obesidad infantil. La ingesta de nutrientes es distinta en función de las distintas etapas de su evolución.

Una buena nutrición y una buena salud están directamente conectadas a través del tiempo de vida, pero la conexión es aún más vital durante la infancia. Es por ello que para este mes que se celebra el  día del niño, debemos estar atentos a los alimentos consumidos por los niños, ya que es muy común que coman de todo, lo cual puede ser el inicio de unos malos hábitos alimenticios en los niños.



------------------------

La celebración del  día del niño se festeja en México el 30 de abril desde 1934,  como un día para desear  el bienestar de los pequeños de casa y en esta festividad no podrían faltar los dulces, chocolates, helados y demás golosinas, pero ante las estadísticas de obesidad infantil en México, se debe celebrar con otras acciones

------------------------

Los padres de familia y los profesores en las escuelas cuentan con  muchas opciones con las que pueden sustituir las golosinas que por su contenido no son un alimento sano para los pequeños. De esta forma, para la celebración del día del niño se pueden preparar alimentos como: pepinos y zanahorias en tiritas con limón, brochetas de frutas, paletas y nieves de frutas naturales, palomitas bajas en grasa o naturales y evitar los jugos, refrescos y bebidas muy azucaradas.



------------------------
Al tiempo que al hacer una celebración en espacios abiertos, los niños tendrán la oportunidad de andar en bicicleta, en patines o jugar haciendo actividad física.

La obesidad es un problema que preocupa no sólo a México sino también a todo el mundo. 
------------------------