¿Cómo freír correctamente la comida?


El concepto de freír es una técnica culinaria muy apreciada por el resultado final del alimento frito, con una cobertura crujiente y sabrosa. Pero para hacerlo correctamente, debes aprender unos detalles que te mencionamos a continuación:







¿Cómo freír correctamente la comida?


Parece sencillo pero no del todo; ya que para freír un alimento y que quede bien crujiente y sabroso no es suficiente con introducirlo en aceite y dejar que se haga. 

Para poder disfrutar de tus alimentos sin remordimientos de conciencia te mostraremos unos consejos para hacerlo de la manera correcta y sana:

* HUMEDAD DEL ALIMENTO. Una estrategia para reducir la captación de aceite cuando vas a freír un alimento, es reducir la humedad superficial del alimento. Esto se puede conseguir secando la superficie del alimento con papel absorbente, así es como generamos un nivel elevado de humedad en el interior del alimento.




* SUPERFICIE DEL ALIMENTO. La porosidad y la rugosidad en un alimento es un factor importante, ya que cuanto más poroso o rugoso sea, mejor penetra el aceite al freír


* REBOZADOS. Cuando vamos a freír un alimento rebozado la captación de grasa será menor que en uno sin rebozar. Las harinas con una menor humedad son mejores para reducir la captación de aceite de fritura, por eso las harinas de soja o de maíz son más adecuadas.


* TEMPERATURA DEL ACEITE. A altas temperaturas, la absorción de aceite disminuye, ya que el tiempo de fritura durará menos. Las temperaturas recomendadas son entre 160-180ºC, y que el proceso sea lo suficientemente rápido.





* SUMERGIR LOS ALIMENTOS. Para que el proceso dure menos y podamos conseguir una cobertura crujiente y uniforme, es importante sumergir por completo el alimento en el aceite.


* PAPEL ABSORBENTE. El consejo más importante es la eliminación inmediata del aceite que quede en la superficie de los alimentos. Un 80% de la grasa se queda en la superficie y con la ayuda de un papel absorbente la podremos retirar antes de que penetre al interior del alimento.

----------------------


Otros consejos para freír alimentos:

  • No sobrepasar el punto de humo del aceite empleado.
  • No mezclar aceite nuevo con usado y mucho menos distintos tipos de aceite.
  • No guardar el aceite para utilizarlo de nuevo.
  • No tirar nunca el aceite usado por el desagüe.


----------------------


En nuestra página web puedes encontrar diversos platillos que se pueden realizar con nuestros productos, y obtener una comida frita exquisita; desde nuggets caseros hasta brochetas de camarón, te invitamos a que revises nuestro recetario: