Tipos de aceites comestibles más sanos


El aceite es uno de los productos más utilizados en todas las cocinas. En casi todas sus variedades se usa para freír y facilitar la elaboración de diversas recetas que en cierta medida requieren grasa para poder cocinarse. Pero conoce aquí los más saludables para ti!




Tipos de aceites comestibles más sanos


Existen muchos aceites comestibles que pueden aportar grandes beneficios al cuerpo. En lo que se refiere a aceites y grasas, no nos podemos quejar de falta de alternativas disponibles. A continuación te mostraremos algunos ejemplos de aceites comestibles que son buenos para la salud, muchos de los cuales puedes encontrar dentro de nuestros productos:


Aceite de Girasol


Alto contenido en ácidos grasos poliinsaturados. Esenciales para prevenir enfermedades cardiovasculares, al reducir los niveles de colesterol total y triglicéridos. Alto contenido en vitamina E, un antioxidante natural que ayuda a proteger a nuestro organismo de la acción de los radicales libres, ayudando a su vez a prevenir enfermedades degenerativas y cáncer.




Aceite Canoil


El contenido de Omega 3 en el aceite de Canoil, es el más alto de todos los aceites vegetales, siendo este el 11% de sus grasas totales. Tiene la mejor proporción entre los Omegas 3 y 6 para el máximo aprovechamiento del primero, el cual es el más difícil de encontrar en los alimentos.



Aceite el Faro


Rico en ácidos poliinsaturados lo que lo hace ser menos proclive a degradarse, por la acción del calor. Generalmente usado para la cocción.




Aceite de Canola


El aceite de canola contiene tan sólo 7% de grasas saturadas, uno de los valores más bajos entre los aceites comestibles. Además, posee altos contenidos de grasas monoinsaturadas que ayudan a reducir los niveles de colesterol. Puede ayudar a disminuir el riesgo de padecer diabetes e hipertensión.

Aceite de Soya


Ayuda a proteger el sistema cardiovascular por su alto contenido en ácidos grasos omega 3 y omega 6. Protege al sistema nervioso tanto por su contenido en ácidos grasos, como su contenido en fosfolípidos además de ayudar a disminuir el colesterol malo.


Aceite de Coco


Este aceite saludable acelera nuestro metabolismo y se convierte en energía de manera inmediata sin necesidad de pasar por el riego sanguíneo. Este es uno de los aceites comestibles que tiene la propiedad de no oxidarse ni volverse tóxico como otros al ser cocinado a altas temperaturas.





_____________________


Contrario a lo que muchos piensan, la grasa es una parte muy valiosa de la dieta, ya que el organismo la necesita para cumplir de forma óptima sus funciones. La cosa es que hay que saber elegir los aceites comestibles para que sean mayores los beneficios que le aporte al cuerpo y sea menor el impacto negativo que le produzca.


_____________________