Si ya has probado varias dietas que prometen resultados milagrosos haciéndote la vida difícil con unas comidas repetitivas y sin sabor, te gustará saber que es posible adelgazar comiendo de todo; sigue leyendo...
¿Cómo bajar de peso y seguir comiendo de todo?
Entonces es cuando te preguntas cómo bajar de peso haciendo eso; aquí te mostraremos algunos trucos que claro con constancia y disciplina te ayudarán a perder peso comiendo de todo:
- Cinco comidas no es mucho
Haz 3 comidas principales (desayuno, comida y cena) y dos tentempiés. Varias investigaciones han demostrado que hacer cinco comidas al día reduce el sobrepeso. No comes más aunque te lo parezca, porque el apetito que tendrás si tomas algo cada tres horas no es el mismo que si llegas con un hambre voraz a comer.
- La pasta sí, pero ligera
Elige una sin apenas calorías con tomate natural o seco y albahaca fresca. Y añade solo una cucharada de queso rallado.
- ¿Pan con chocolate?
Si lo que más te cuesta es privarte del dulce, resérvate para una onza de chocolate (no más de 20 g al día). Eso sí, tiene que ser negro, con un mínimo de 70% de cacao porque contiene menos azúcares. Tómatelo por la mañana porque el metabolismo está más activo.
- Cena: primero y segundo
Haz una cena ligera pero completa, con un primero (caldo, puré o verduras) y un segundo, una tortilla francesa o pescado, por ejemplo.
- Legumbres, que no falten
Contienen hidratos de carbono de índice glucémico medio o bajo que permiten controlar el peso, ya que no sufrirás repentinos ataques de hambre.
- No destierres el azúcar
No te prohíbas el azúcar. Tomar 2 cucharaditas al día se considera adecuado en una alimentación sana. Si te gusta mucho el dulce, puedes sustituir el azúcar por canela, que no añade casi calorías y te ayuda a quemarlas, o edulcorantes naturales como el dulce de agave.
- Tu ración de aceitunas
Una ración de 40 gramos sin hueso supone solo 67 calorías y una cantidad considerable de calcio, vitamina E, antioxidantes, fibra y grasas tan buenas como las del aceite que se extrae de ellas. Ideas para cómo bajar de peso.
- Apúntate al té verde
Añade infusiones de té verde a tu rutina dietética. Algunos de sus compuestos hacen que el cuerpo fabrique más cantidad de noradrenalina, una hormona que activa el metabolismo, aumenta la temperatura corporal y acelera la combustión de las grasas.
__________________________________________
Bebidas que hidratan y cuidan
Sobre todo en los meses de calor, no olvides hidratarte también por dentro, vital para tu organismo.
Agua. Toma como mínimo cinco vasos de agua al día. Beber agua, así, sin más, no adelgaza, pero puede influir y mucho en el peso, ya que a veces la sed se confunde con hambre. Beber agua en abundancia es la forma más eficaz de depurar el cuerpo y mantenerlo perfectamente hidratado.
Zumo. Es un tentempié ligero y muy saciante. Prepárate de vez en cuando un vaso de zumo de tomate casero.
Infusiones. Existen infusiones que depuran y logran cómo bajar de peso, un ejemplo es el diente de león, que tiene un poderoso efecto diurético y ayuda a eliminar toxinas. Además de tomarla como infusión, puedes añadir las hojas frescas de la planta a las ensaladas.
Recuerda que a decretar el éxito o el fracaso de tu dieta no es solo lo que pones en tu plato. Para alcanzar tu objetivo de cómo bajar de peso comiendo de todo, el ejercicio físico juega un papel fundamental. Por eso, intenta practicar media hora de deporte cada día. Entra aquí para conocer ejercicios que puedes aplicar.
-------------------------------
Si logras encontrar el equilibrio siguiendo estas ideas, tu dieta se transformará en tu estilo de vida, aprenderás a conocer mejor tus necesidades y disfrutarás de todos los beneficios de una alimentación saludable.
-------------------------------