¿Cómo bajar de peso?, 3 tips facilísimos

Con estos tips lograras reducir tu apetito significativamente, te harán perder peso rápidamente sin sufrir hambre e improvisará la salud de tu metabolismo y así lograr tu peso ideal


peso ideal



¿Cómo bajar de peso?, 3 tips facilísimos


Ya se acerca la época de calor y es momento de lucir un cuerpo fenomenal. El Chef Pat está aquí para ayudarte a cumplir tu meta y lograr tu peso ideal.

Existen varias opciones para bajar de peso rápidamente pero la mayoría de ellas te dejará hambriento e insatisfecho. Es necesario que tengas fuerza de voluntad para realizar estos tips. 

Con estos tips lograras reducir tu apetito significativamente, te harán perder peso rápidamente sin sufrir hambre e improvisará la salud de tu metabolismo y así lograr tu peso ideal

Sigue los siguientes pasos:

1.-Reducir azúcares y almidones
Lo más importante es reducir el consumo de azúcares y almidones (carbohidratos). Al realizar esto harás que los niveles de hambre reduzcan y termines comiendo menos y podrás lograr tu peso ideal.

Ahora, en lugar de quemar carbohidratos para obtener energía, tu cuerpo comenzará a utilizar la grasa acumulada para obtener dicha energía. 

Otro de los beneficios de reducir o eliminar los carbohidratos es que baja los niveles de insulina, haciendo que los riñones arrojen el exceso de sodio y agua del cuerpo. Esto reduce la retención de líquidos en el cuerpo. 

No es raro perder 4.5 kilos (en ocasiones) en la primera semana comiendo de esta forma, ya que reduces la grasa corporal y eliminas el peso del agua en el cuerpo para lograr tu peso ideal

Las personas que reducen el consumo de carbohidratos comerán hasta quedar satisfechos mientras los que reducen el consumo de grasa son controlados en la consumo de calorías y quedarán hambrientos. 

Como se mencionó, si reduces el consumo de hidratos de carbono, comenzarás a tener menos hambre y por lo tanto, comerás menos calorías. 

peso ideal

2.-Come proteínas, grasa y verduras

Cada una de tus comidas debe de incluir una fuente de proteína, una de grasa y otra de verduras. 

Al preparar tus alimentos o comidas de esta manera, automáticamente hará que tu ingesta de carbohidratos estará dentro del rango recomendado de 20-50 gramos por día para lograr tu peso ideal

*¿Cómo lograr tu peso ideal?

Fuentes de proteína
Carne: pollo, carne, puerco...
Pescado y mariscos: camarones, ostiones, salóm...
Huevos: huevo entero o claras (entero es más completo).

El consumo de proteína es importante ya que aumenta el metabolismo. Además que una dieta rica en proteínas reduce los "antojos" y pensamientos obsesivos sobre comida en un 60%.

Vegetales con pocos carbohidratos
  • Espinaca
  • Coliflor
  • Brocoli
  • Jitomate
  • Lechuga
  • Pepino
La mayoría de las verduras verdes. Puedes consumir porciones grandes de estas verduras ya que su índice calórico es muy bajo. Una dieta basada en carne y verduras contiene mucha fibra, vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable. 

Fuentes de grasa
  • Aceite de coco.
  • Aceite de oliva.
  • Aguacate.
  • Mantequilla.
  • Almendras.
No tenga miedo de consumir grasa ya que existen las grasas buenas como las previamente mencionadas que harán que tu cerebro funcione mejor ya que dicho órgano se alimenta de grasas. 

peso ideal


Lo importante es que si quieres conseguir mejores resultados deberás acudir con un experto en el tema que te oriente de la mejor manera brindándote un plan alimenticio a tu medida para lograr tu peso ideal.

3.- Ve al gimnasio 3 veces por semana
Es recomendable que hagas ejercicio para lograr mejores resultados aunque no es obligatorio con estos tips previos. Se recomienda que se acuda al gimnasio 3-4 veces por semana. Si es la primera vez que visita un gimansio o realmente no sabe cómo utilizar correctamente los aparatos se recomienda que consulte con un entrenador la mejor rutina que se adapte a sus necesidades. 

Los estudios sobre dietas bajas en carbohidratos muestran que incluso puedes ganar un poco de músculo mientras pierdes cantidades significativas de grasa corporal para lograr tu peso ideal.


Si levantar pesas no es una opción para ti, entonces hacer algunos entrenamientos de cardio como caminar, trotar, correr, andar en bicicleta o nadar será suficiente.







Recuerda que los mejores consejos te los proporciona Patrona y el Chef Pat. No dudes en visitar nuestros artículos para enterarte de las mejores recetas, noticias y tips en el mundo de la comida y la nutrición.


peso ideal


#ElSazónDeSiempre