¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva es un amplio campo interdisciplinario que involucra dietistas, bioquímicos, fisiólogos del ejercicio, biólogos celulares y moleculares. Tiene tanto un aspecto de ciencia básica, y  un aspecto de aplicación, que se relaciona con el uso de una nutrición adecuada y suplementos dietéticos para mejorar el rendimiento de un atleta. 


nutrición deportiva


¿Qué es la nutrición deportiva?


Si eres un fisicoculturista, un atleta profesional o simplemente te ejercitas para mejorar tu salud, la nutrición es pieza fundamental en la optimización de los efectos beneficiosos de la actividad física. Tomar mejores decisiones con la nutrición e hidratación puede mejorar el rendimiento, la recuperación y la prevención de lesiones. 

Los profesionales en nutrición ofrecen una gama de servicios para apoyar las metas de salud y deportivas que cada persona se establezca. Esto puede ir desde un "diario de alimentos", hasta un plan integral de alimentación y  nutrición deportiva.


*¿Cómo bajar de peso?, 3 tips facilísimos

La nutrición deportiva es un amplio campo interdisciplinario que involucra dietistas, bioquímicos, fisiólogos del ejercicio, biólogos celulares y moleculares. Tiene tanto un aspecto de ciencia básica que incluye el entendimiento del uso de nutrientes por parte del cuerpo durante la competencia atlética y la necesidad de suplementos nutricionales entre los atletas; y un aspecto de aplicación, que se relaciona con el uso de una nutrición adecuada y suplementos dietéticos para mejorar el rendimiento de un atleta. La parte psicológica también es importante contemplar ya que existen trastornos metales relacionados con la nutrición del atleta como los ataques de ansiedad, el estrés, la fatiga. 

Propósito
  • Mejorar el rendimiento.
  • Mejorar la hidratación.
  • Tener mejores balances nutricionales.
  • Aprender a comer bien. 
  • Llevar una vida más saludable.
  • Verse mejor.
  • Estar óptimo para alguna competencia.
Importancia de la nutrición deportiva
El consumo equilibrado y adecuado de comida y bebida es importante para todos. Sin embargo, aquellos que realizan alguna activad física beben de saber que también puede afectar su desempeño. Los atletas, por ejemplo, pueden necesitar más calorías que una persona promedio debido al nivel tan alto de calorías quemadas durante su práctica física. Entonces, si eres atleta o te ejercitas con regularidad debes de poner tu plan nutricional como prioridad. 

nutrición deportiva

Las grasas, las proteínas y los carbohidratos proporcionan a tu cuerpo combustible para mantener la energía. Los carbohidratos son el principal combustible utilizado por los músculos que trabajan. Así es que la ingesta de dichos es importante para evitar fatiga muscular. Si bien debes de tener cuidado con las grasas, no debes de eliminarlas por completo ya que algunas grasas proporcionan ácidos grasos que pueden usarse como fuente de energía. 

Es importante que si realizas ejercicio, te informes lo más posible para llevar una nutrición deportiva balanceada y sobre todo te recomendamos que asistas con un especialista en nutrición deportiva como deportivo para que generes un plan benéfico. 

Recuerda preparar tus alimentos con los mejores ingredientes de calidad para lograr mejores resultados como lo es el Aceite Patrona. 


Recuerda que los mejores consejos te los proporciona Patrona y el Chef Pat. No dudes en visitar nuestros artículos para enterarte de las mejores recetas, noticias y tips en el mundo de la comida y la nutrición.


nutrición deportiva


#ElSazónDeSiempre