Importancia de la nutrición en los niños

El consumo de alimentos nutritivos ayuda a los niños y adolescentes a crecer y desarrollarse, progresar académicamente y sentirse bien consigo mismos.



Importancia de la nutrición en los niños


¡Hola, soy el Chef Pat! Hoy te traigo un artículo sobre la importancia de la nutrición en los niños. Muchas veces nos encontramos con comentarios acerca de lo que comen los niños como: "déjalo comer lo que quiera, es un niño", "que coma todos los dulces que quiera, es un niño". Estos comentarios no están nada bien ya que es precisamente por el hecho de que es un niño que hay que cuidar más su alimentación para que aprenda buenos hábitos alimenticios y no sufra durante su adolescencia y adultez.  

El consumo de alimentos nutritivos ayuda a los niños y adolescentes a crecer y desarrollarse, progresar académicamente y sentirse bien consigo mismos. Una buena nutrición también ayuda a prevenir problemas infantiles y juveniles, como trastornos alimenticios, obesidad, caries dentales y anemia. 

Prevención de la obesidad
México ocupa el primer lugar con obesidad infantil a nivel mundial. Los niños con sobrepeso y obesos corren un mayor riesgo de tener problemas de salud importantes, como diabetes tipo 2, presión arterial alta, dolor en las articulaciones, colesterol alto y enfermedades cardiovasculares. La importancia de la nutrición en los niños traerá beneficios ya que enseñar buenos hábitos alimenticios desde una edad temprana puede disminuir considerablemente la probabilidad de que tenga sobrepeso. Elegir alimentos ricos en nutrientes, como frutas y verduras en lugar de alimentos con calorías vacías como las galletas y refrescos, puede ayudar a prevenir la obesidad infantil y brindar a su hijo o hija una calidad de vida mucho mayor.  


Importancia de la nutrición 
Los niños requieren una variedad de alimentos ricos en nutrientes como frutas frescas, verduras, granos integrales, carnes para desarrollarse adecuadamente. Es crucial que su hijo o hija consuma los nutrientes esenciales que necesita para crecer. El calcio es de vital importancia para los niños ya que una correcta ingesta promueve una densidad ósea óptima que ayudará al crecimiento de los adolescentes y reducirá el riesgo de pérdida ósea en etapas posteriores. La forma en que los niños comen tendrá un gran impacto en la adolescencia y el resto de sus vidas. 




El desayuno
Los niños que consumen un correcto desayuno rinden mejor en la escuela. La importancia de la nutrición es que los niños cuentan con mayor habilidad para resolver problemas, cuentan con mejor memoria, fluidez verbal y creatividad. También es menos probable de que estén ausentes. 

Consecuencias de una nutrición deficiente
Pueden causar que los niños no desarrollen una estatura correcta, retraso de la pubertad, deficiencias nutricionales y deshidratación, irregularidades menstruales, salud ósea deficiente, mayor riesgo de lesiones y bajo rendimiento académico. 



Enseñar a los niños la importancia de la nutrición sentará buenas bases para una vida más satisfactoria y saludable. Cocina con Aceite Patrona para elaborar platillos deliciosos y saludables.



Importancia de la nutrición


#ElSazónDeSiempre