Importancia de la nutrición durante el embarazo

Una dieta sana y precisa durante el embarazo juega el papel más importante tanto para el bebé por nacer como para la madre. Es importante, ya que afecta directamente el peso del bebé en el momento del nacimiento. 


Importancia de la nutrición


Importancia de la nutrición durante el embarazo


Hola soy el Chef Pat y el día de hoy te voy a platicar sobre un tema muy importante durante la etapa del embarazo. 

Una dieta sana y precisa durante el embarazo juega el papel más importante tanto para el bebé por nacer como para la madre. Es importante, ya que afecta directamente el peso del bebé en el momento del nacimiento. También ayuda a prevenir que el niño desarrolle enfermedades cardíacas o de obesidad, entre otras, a lo largo de su vida. 

Según estudios, las mujeres con dietas malas durante el embarazo tienen más probabilidad de dar a luz prematuramente que las mujeres que tienen dietas saludables. Es por ello la importancia de la nutrición, se recomienda mantener una dieta saludable, mantenerse activo y beber muchos líquidos. 


Calorías requeridas durante el embarazo
La importancia de la nutrición durante el embarazo se tiene que ver reflejada en el aumento de peso ya que este es símbolo de que su cuerpo nutre al bebé adecuadamente. El volumen de sangre aumenta aproximadamente un 60% cuando está listo para dar a luz. Por lo tanto, durante el embarazo, es esencial incluir vitaminas, minerales, proteínas, grasas y carbohidratos como parte de cada dieta. Para un bebé saludable, es necesario una ingesta de 300 calorías adicionales por día, si cuenta con un peso corporal normal. Es recomendable visitar a su médico y preguntar por su ingesta de calorías requerida. 

En la importancia de la nutrición durante el embarazo no deberá perder el desayuno ya que es la comida más importante del día y ayuda a mantener el cuerpo en forma y saludable. También se recomienda la inclusión de alimentos ricos en fibra ya que ayuda a prevenir el estreñimiento durante el embarazo. Es una buena idea comer comidas más pequeñas a lo largo del día que solamente realizar tres comidas.  

Es importante que ingiera los nutrientes necesarios para tener un buen desarrollo a lo largo de su embarazo. Es recomendable que durante este periodo se ingiera hierro en cantidades apropiadas. Aproximadamente es recomendable que se ingieran 27 gramos de hierro al día durante el embarazo. 


El ácido fólico es recomendando hasta en los medios de comunicación durante el embarazo ya que está comprobado que previene que el feto desarrolle defectos naturales. Es recomendable que se ingiera antes y durante el embarazo una cantidad de 0.6-0.8 miligramos de folio. 

Una buena ingesta de proteínas y carbohidratos durante el embarazo ayudarán al bebé a encontrarse bien nutrido y por ende hará que el bebé crezca fuerte y sano. Pero, es importante consumir carbohidratos de calidad que ayudarán ya que previene los trastornos metabólicos en los bebés. 

El consumo de ciertas vitaminas debe de estar presente en la importancia de la nutrición durante el embarazo tales como: 
  • Vitamina C: kiwis, naranjas, melón.
  • Vitamina D: huevo, aceite de pescado, margarina. 
  • Vitamina K: lechuga, brocoli, huevos. 
  • Vitamina B12.
  • Vitamina A: mango, espinacas, leche. 
Las vitaminas mencionadas también pueden estar presentes en otros alimentos pero te  mencionamos algunos de ellos. 

Es muy importante que durante el embarazo lleves una buena alimentación y por consecuencias deberás preparar tus alimentos con productos de calidad que te brinden los mejores nutrientes como en el caso de los aceites. Te recomendamos que utilices Aceites Patrona los cuales cuentan con los mejores nutrientes para la importancia de la nutrición durante el embarazo. 


Importancia de la nutrición

#ElSazónDeSiempre