Nutrientes en los aceites

Los aceites no son un grupo alimenticio, pero sí proporcionan nutrientes esenciales y, por lo tanto, están incluidos en las recomendaciones de los nutriólogos. Ten en cuenta las cantidades de aceite que son recomendadas. 



nutrientes


Nutrientes en los aceites


¡Hola soy el Chef Pat y te voy a decir qué nutrientes se encuentran en el aceite! ¿Por qué es importante consumir aceites? Los aceites no son un grupo alimenticio, pero sí proporcionan nutrientes esenciales y, por lo tanto, están incluidos en las recomendaciones de los nutriólogos. Ten en cuenta las cantidades de aceite que son recomendadas. 

La mayoría de las grasas que consumes deben de ser grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas. Los aceites son la principal fuente de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas en la dieta. Las grasas poliinsaturadas contienen algunos ácidos grasos que son necesarios para la salud, llamados ácidos grasos esenciales. 

Debido a que los aceites contienen estos ácidos grasos esenciales, hay una tolerancia para los aceites en la guía de alimentos. 

Los nutrientes de estas dos grasas. monoinsaturadas y poliinsaturadas, que se encuentran en el pescado, las nueces y los aceites vegetales no elevan los niveles de colesterol LDL, que son considerados malos, en la sangre. 



nutrientes


Si bien se necesita un poco de aceite para la salud, los aceites además de nutrientes contienen calorías. De hecho, los aceites y las grasas sólidas contienen alrededor de 120 calorías por cucharada. Por lo tanto, la cantidad de aceite consumido debe limitarse para equilibrar la ingesta total de calorías.

Las grasas no saturadas reducen el colesterol total. Los expertos en salud coinciden en que sustituir las grasas saturadas por alimentos ricos en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas ayuda a disminuir los niveles de colesterol, por lo tanto, reduce el riesgo de alguna enfermedad cardíaca. 

Los nutrientes que nos aportan los aceites son buenos si sabemos cómo consumirlos y además cuentan con una calidad aprobada. Es importante que si vas a cocinar tengas en cuenta utilizar Aceites Patrona los cuales cuentan con la mejor calidad en el mercado. 




peso ideal

#ElSazónDeSiempre