Dieta Balanceada VS Horarios de Oficina

Cuando hacemos una dieta, el horario de comida en días laborales puede ser un problema, pero ojo, todo tiene solución y nosotros te daremos algunos tips para que sigas la dieta al pie de la letra en la oficina. 

El independizarse trae consigo situaciones de las que no nos enteramos hasta que las comenzamos a vivir, una de estas, es el hecho de tratar de llevar una dieta balanceada todos los días sin importar el lugar o la hora en la que nos toque comer. Tal vez pensamos que llevarnos a la oficina comida preparada por nosotros en casa es lo más pesado e incomodo y, por esto mismo, preferimos comprarnos en la cafetería cualquier cosa que sea rápida y rica; o simplemente saltarnos la hora de la comida con tal de no gastar.




Es importante que sepas que la etapa adulta y de independencia es la época en donde se corren más riesgos en la salud, subimos de peso con más facilidad y no es sencillo bajarlos para recuperarnos; así que por todas estas razones, Aceites Patrona quiere darte algunos consejos que pueden ser muy útiles para esta etapa que estás pasando:

¿Qué debemos comer?


Aunque lo escuchamos en todas partes, lo vamos a repetir; nuestra dieta balanceada debe incluir los 3 grandes grupos en los que los alimentos están divididos que son: frutas y verduras, cereales y leguminosas o alimentos de origen animal. En el primer grupo, hay que poner a las verduras por encima de las frutas e incluir al menos 1 en nuestra comida diaria. En el segundo, los cereales debesn contener fibra integral y ser bajos en sales y grasas. Por último, los alimentos de origen animal, debemos considerar TODOS los que entran en este grupo que son: aves, carnes, salmón, atún, bacalao, etc. 



¿De qué forma nos debemos de alimentar?


¡Siempre desayunar! Recuerda que es el paso que jamás debes olvidar ya que es el alimento mas importante del día. También asegúrate de consumir muchísimo liqíuidos durante tus hora de trabajo, estos te ayudarán a quitar la ansiedad y hambre en horarios fuera de tus 3 comidas. Acuérdate también que aunque el desayuno es sumamente importante, debemos respetar las 3 comidas del día y realizar 2 refrigerios entre ellas todos los días.



¿Puedo comer postre y cosas que me gustan?


¡Claro! Nosotros te recomendamos que un día a la semana, comas eso que tanto te gusta para que no te sientas tentado(a). Acerca de los postres, lo ideal es que todos los días lleves una gelatina o que incluyas en este paso la fruta que te toca al día en tu dieta balanceada. 



¿Puedo tomar café todos los días?


No cabe duda que para muchos el tomar café es la primer motivación que incita a salir de la cama, ya sea por la experiencia de tenerlo entre tus manos, el aroma que desprende, el sabor, y ¡miles de cosas más! Entonces, para respondernos la pregunta que titula este último apartado del artículo, la respuesta es: SI.



Los beneficios del café diario son: es antioxidante, rico en minerales, antidepresivo, previene enfermedades del hígado, ayudar contra la falta de memoria, previene la retención de líquidos y el más divertido en relación a la dieta balanceada es que: las personas que toman café antes de hacer ejercicio queman un 15% más de calorías durante las 3 horas siguientes a su rutina. Así que ¡el café es asombroso! ¿no?

______________________

Esperamos que estos consejos sean de tu utilidad y NO OLVIDES que en cada comida debes concentrarte en charlar con tus compañeros de trabajo en vez de andar contando calorías o estarte tentando con la comida que los demás llevaron; de esta forma ¡serás más feliz! no lo dudes. 
______________________